redes sociales y Terra

En el año 1999 Telefónica realizaba su mayor inversión histórica en Internet con la creación del portal Terra. Conforme la informática y, sobre todo, el entorno digital mantenían su avance, el portal conocido como Terra, veía descender el número de usuarios.

18 años después de ese aclamado estreno, Telefónica informa a todos los usuarios que Terra dejará de existir. La empresa de telecomunicaciones más importante del país ha anunciado que el portal echará el cierre, será dado de baja, junto a todos los servicios vinculados.

Cierre de servicio de Terra

El comunicado ha dicho lo siguiente. Terra da de baja todos los dominios de España, México, Perú, Estados Unidos, Argentina, Chile y Colombia. Es decir que los siguientes dominios ya no serán accesibles:

  • terra.cl
  • com
  • com.ar
  • com.co
  • com.ec
  • com.mx
  • com.pe
  • com.ve

Además, todos los usuarios verán cómo sus cuentas son cerradas desde el 30 de junio a las 23:59 horas. Junto a las cuentas, todos los servicios también serán cerrados. Esto afecta no solo a dominios y cuentas de correos electrónicos, sino que además se les suma el sistema internacional de noticias y la plataforma de chat.

Los responsables de Terra aconsejan la creación de un backup, pese a que su aprovechamiento posteriormente no es tan sencillo. Pero está claro que ya no hay vuelta atrás, la inversión millonaria en Terra ha constituido todo un fracaso.

¿Por qué Terra ha fracasado?

Terra ha sido en muchas ocasiones el principal destino de muchos usuarios. Sin embargo, en la actualidad carece casi completamente de utilidad. Terra parece no haber sido capaz de afrontar el incesante avance de las redes sociales y, ante el avance de entornos como Facebook o Twitter, se ha visto incapaz de competir. Al final, la inversión queda en cero rentabilidad.