Comcast ha anunciado que no tiene planteado presentar una contraoferta por 21th Century FOX, después de que Disney hubiera subido su puja original. Por tanto, se retira de la pugna por la empresa estrella de la familia Murdoch, después de dos intentos infructuosos.
Disney se asegura FOX, una vez más
Disney se queda sola en la compra de FOX que, una vez más, parece tener asegurada. Sin embargo, la operación le ha costado algo más cara de lo previsto después de que Comcast decidiera intervenir.
De los iniciales 65.000 millones de dólares que Disney había afirmado invertir, ha tenido que aumentar la cantidad hasta los 71.300 millones. Todo y que la compañía no era la primera vez que intentaba la compra de FOX, pues había presentado hasta 4 ofertas anteriores, que fueron rechazadas.
Comcast, con más peso para invertir en Sky
¿Ha sido todo una jugada estratégica de Comcast? Haya sido premeditado o fruto de correctas decisiones económicas, lo cierto es que ahora Comcast tiene más peso económico para invertir en la otra lucha que tenía iniciada contra una posesión de los Murdoch.
En este caso se trata de la televisión británica Sky, que precisamente puede convertirse en un rival para los planes de Disney de cara al lanzamiento de su servicio de streaming en 2019.
Comcast parece tener mucha más ventaja en esta operación de compra. Para empezar ahora ya no divide sus recursos económicos entre dos inversiones de gran magnitud, sino que puede centrarse exclusivamente en una.
Además, Murdoch tiene una participación mínima en Sky, que también adquirirá Disney. Sin embargo, luchar por mantener esta posesión sería infructuoso para la empresa, además de que ahora ha tenido que invertir más de lo previsto en la compra original de FOX, dejando a Comcast con más fuerza para negociar.