Inversión en Alzheimer

La Bolsa está siendo azotada por una caída inversionista derivada de las crisis políticas en España e Italia. Está afectando a casi todas las empresas, pero la biofarmacéutica Oryzon parece aferrarse estable hacia la senda del positivismo.

Las acciones de la empresa se han disparado un 8%. Este apoyo de los inversores le ha permitido incrementar sus acciones por encima de los 3 euros y obtener una capitalización bursátil por encima de los 100 millones de euros.

Oryzon y su investigación sobre el Alzheimer

El hecho de que Oryzon sea una empresa que va contracorriente de las tendencias en Bolsa actuales no es una casualidad. Tiene su origen en la aprobación del Reino Unido para realizar un ensayo clínico en el que se investigará cómo tratar el Alzheimer.

La Agencia Regulatoria del Medicamento y Productos Sanitarios de Reino Unido (MHRA por sus siglas en inglés) ha aprobado este ensayo, que estará dirigido a pacientes que presenten un avance leve y moderado de la enfermedad.

Junto al apoyo de esta institución, la compañía de origen catalán también cuenta con la aprobación del Comité Ético, en relación al desarrollo del ensayo en territorio británico, aunque ciertas pruebas de la investigación tendrán como ámbito de actuación hospitales de España, Reino Unido y también de Francia.

Se trata por tanto de un apoyo a la investigación que Oryzon ha planteado y que podría abrir las puertas a futuros desarrollos de tratamientos para quienes padecen esta enfermedad. La investigación se realizará con 90 pacientes y analizará, entre otras cosas, la evolución que sufre la memoria durante el avance de la enfermedad, cambios en el comportamiento de los pacientes y otros efectos secundarios.

El apoyo no solo de la comunidad científica y médica, sino también de los propios inversores en Oryzon, ha motivado a la empresa a buscar el desarrollo de una investigación similar en Estados Unidos, planificada para dentro de unos meses.