Inversión en Jazztel

El mercado de las telecomunicaciones, concretamente en el ámbito de la telefonía móvil, es uno de los que más cantidad de movimientos empresariales y de estrategias comerciales presenta.

La última noticia viene de las manos de Orange España, compañía que ha anunciado el cambio promocional (con fines comerciales) de Jazztel, de la que es propietaria actualmente.

El inicio del cambio vino en Orange primero

La inversión en un cambio de imagen no es algo nuevo para la empresa. De hecho, pudo verse el año pasado con Orange, con una modificación hacia la convergencia en la oferta de servicios con Love. Esta inversión proporcionó a la marca Orange un nuevo status, que la ha categorizado como Premium dentro del sector de servicios de primer nivel.

Las consecuencias han situado a Orange entre las principales operadoras del sector y entre las ofertas más importantes en cuanto a cantidad y calidad de servicios dentro de la telefonía móvil.

Esto, sin embargo, no se puede hacer derivar con Jazztel. La segunda marca de Orange está en la batalla de la categoría media y de precios económicos, pero la masiva incorporación de actores a la oferta hace que la rentabilidad sea casi nula y la competitividad máxima.

Por tanto, Orange, viendo el éxito obtenido con su marca primaria, ha decidido invertir en una remodelación promocional de Jazztel, hacia un nuevo público. El objetivo de la nueva Jazztel será un público joven, principalmente usuario de servicios digitales y exigente en la calidad, incluso cuando el precio tenga que incrementarse levemente.

Para conseguirlo, la empresa ha comenzado con la inversión en una nueva plataforma de customización en la que el cliente puede decidir entre una gran cantidad de opciones de servicio y, prácticamente, configurar su servicio de telecomunicaciones con Jazztel totalmente personalizado.