Casi por casualidad se ha hecho oficial la noticia de que Microsoft se retira del mercado de desarrollo de software y hardware de telefonía móvil directa. Es decir, que no tendrá más modelos de smartphones en el mercado de los que ya hay, para los que el soporte será el mínimo con el fin de que los usuarios puedan seguir funcionando con ellos, de momento.
Joe Belfiore, actual máximo responsable de la división de Microsoft en Windows Mobile fue preguntado por un usuario al respecto y ha sido, a través de esta red social, como el profesional ha confirmado a todo el mundo que la empresa ya no va a seguir invirtiendo en este ámbito.
Windows Mobile, un sueño estrellado originado en 2007
Ha tardado casi una década en declararse oficial lo que hace años ya se adivinaba por muchos cambios de inversión económica en la división. Windows Mobile había comenzado con todo el mercado de cara en el año 2007, teniendo como principales rivales a Nokia y a Blackberry.
Ese mismo año, Apple sacó su primer iPhone y el universo smartphone se transformó por completo. Ninguno de los 3 líderes de entonces se mantiene ya con vida dentro del mercado. Solo Nokia ha conseguido, a través de la venta de licencia comercial a japoneses, poder regresar con cierto aire de dignidad.
El sector lo dominan Apple y Samsung y nada les confiere suficiente estabilidad como para asegurar sus plazas también dentro de 10 años.
Microsoft y su apuesta por las apps
Lo que sí parece bastante obvio es que tanto los sistemas operativos de Android como los de iOS siguen siendo los más rentables y esto sí que podría perdurar en el tiempo.
De hecho, Microsoft sí seguirá invirtiendo en un negocio que le está ofreciendo importantes beneficios, el del desarrollo de apps para estos sistemas operativos, con Office 365 como la matriz digital que puede exprimir el potencial de estos desarrollos.