La compañía aérea de Ryanair no ha vivido su año más tranquilo en España precisamente. Huelgas, cancelaciones de vuelo, restricciones de sus políticas y otros pormenores, la han convertido en titular de algunas de las noticias críticas más importantes del sector en todo el año.
Sin embargo, estos problemas no le han influido demasiado, teniendo en cuenta que al final Ryanair ha conseguido un crecimiento de su beneficio del 11%. Gracias a ello, en 2017 ha conseguido liderar el ranking de las compañías aéreas más utilizadas por los viajeros en España, dejando en segunda y tercera posición a Vueling y a Iberia.
38,51 millones de viajeros invirtieron en Ryanair
La inversión de los viajeros en Ryanair ha sido considerable durante este pasado año. Hasta un total de 38,51 millones de pasajeros optaron por esta compañía en detrimento de la competencia.
La diferencia en relación a otras empresas es también muy importante. Vueling se tuvo que conformar con 24,07 millones de viajeros, mientras que Iberia se limitó a apenas 14,23 millones. De esta forma, Ryanair casi se acerca al doble de clientes que sus rivales.
Récord en cifras de pasajeros de avión
Este incremento de inversión en Ryanair obviamente tiene que ver con el bajo coste de sus billetes, que sigue siendo inferior al del resto de compañías. Pero también es importante el aumento de la cifra de negocio y es que, en 2017, se ha provocado un incremento en el número de viajeros.
El aeropuerto que obtuvo un mayor ratio de pasajeros fue el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, con más de 53,4 millones. En segundo lugar está el Aeropuerto de Barcelona-El Prat con más de 47,2 millones de pasajeros y, a continuación, el Aeropuerto de Palma de Mallorca con más de 27,9 millones.