Desde hace un tiempo, las asociaciones que defienden los derechos de los animales y promueven la retirada de la piel como material en las confecciones de moda, están logrando un considerable éxito en sus reivindicaciones.
Su principal objeto de protesta es el sector de la moda, donde los animales son sacrificados para crear con sus pieles las exóticas prendas de ropa que posteriormente se venden a precios desorbitados.
Sin embargo, la inversión en este tipo de práctica ya no es tan rentable. Y no se debe a un problema económico, pues sigue habiendo una gran cantidad de prendas con piel, todavía a un precio excesivo. El problema está, en realidad, en la imagen que estas empresas transmiten a la sociedad, razón principal por la que han decidido muchas no continuar con esta inversión.
Empresas de la moda que han dejado de invertir en piel
Algunas de las empresas que forman parte del sector y han decidido dejar de invertir en las pieles son Armani, Calvin Klein, Gucci, Hugo Boss o Ralph Lauren. Son algunas de las principales protagonistas del sector de la moda.
Pero no todas se sumaron inicialmente a esta estrategia. Posiblemente pensando que al tener menos competencia podrían rentabilizar mejor este sector. Los resultados no fueron los que preveían, porque las críticas hacia las empresas que no se sumaron inicialmente a retirar la piel de su catálogo se incrementaron.
Versace, la última en sumarse a la tendencia
Una de ellas fue Versace. La marca italiana mantenía sus prendas con piel y rehusaba a seguir la tendencia de otras compañías.
Sin embargo, en un cambio de opinión, ha decidido sumarse a la tendencia y retirar todas las prendas de piel de su catálogo.
En palabras de la propia Donatella Versace, no les parece bien matar animales para poder crear ropa. Por tanto, se deja de invertir en esta práctica. Ya sea por motivos éticos, conciencia social o para apaciguar las críticas, Versace ya no tendrá piel de animales en sus prendas.