La firma de moda Chanel sigue diversificando sus líneas de negocio y apostando por empresas consolidadas, que le permitan crecer de forma rápida y efectiva. La última inversión de la compañía francesa ha sido en la adquisición de Colomer Leather Group, una compañía peletera catalana cuya fundación se remonta al año 1792.
Colomer está especializada en la recogida y tratamiento de piel, así como en su comercialización, a través de las empresas que forman el grupo y que ahora pasan a ser propiedad de Chanel.
Interés de Chanel en Colomer
La razón de la compra por parte de Chanel ha sido explicada a la prensa por Bruno Pavlovsky, el actual presidente de moda de la compañía. Según ha comunicado, la marca quiere reforzar su presencia en la industria del cuero por lo que buscaban empresas consolidadas y con suficiente experiencia como para servir de impulso.
Colomer ofrece estas dos cualidades y con la aportación, sobre todo económica, que puede dar Chanel a la empresa, existe la posibilidad de enfrentarse en mejores condiciones a la competencia y mejorar su posición en el mercado.
Cambios en Colomer por la adquisición de Chanel
En principio, la compra de Chanel no incluye contrato de exclusividad. Esto significa que Colomer podrá mantener sus clientes y, de momento, toda su producción. Esto implica seguir contando con los 218 profesionales que trabajan en la empresa y partir de un negocio que consigue 38,5 millones de euros en facturación. Cabe destacar que de todos ellos, el 60% corresponden a productos que son exportados.
Colomer se suma con ello a una lista cada vez más extensa de marcas peleteras, que han pasado a formar parte del grupo de Chanel, principalmente francesas y que han conseguido aportar unos ingresos que superan los 8.000 millones de euros, según los últimos resultados presentados de 2017 por parte de la compañía.