La guerra comercial ha llegado al mismísimo corazón de Apple Park, desde donde los responsables de la compañía con el logo de una manzana mordida han enviado una carta directamente al responsable de comercio estadounidense.
En esta misiva, Apple argumenta que una veintena de sus dispositivos van a verse afectados por los aranceles impuestos a productos chinos que sirven para su fabricación y urgen a buscar una solución complementaria.
Han tenido una respuesta directa del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que les dice que la solución es fácil de alcanzar, solo tienen que invertir en fábricas estadounidenses.
Productos de Apple afectados por los aranceles
En la carta remitida de Apple al responsable de comercio, se detalla el tipo de componentes y dispositivos que podría verse afectado por los aranceles comerciales.
Según argumentan desde la compañía, la única solución consiste en incrementar el precio de estos productos, suponiendo un previsible descenso de las ventas y menores beneficios para toda la economía estadounidense.
Los dispositivos identificados son relojes, lápices digitales, auriculares inalámbricos, cables, cargadores y adaptadores en general, junto también al MacMini.
Apple se defiende en que sí invierte en Estados Unidos
Tras el incentivo de Donald Trump respecto a producir el 100% en Estados Unidos, pudiendo disfrutar de una ausencia total de aranceles, Apple también ha emitido su respuesta.
Según la compañía, todos sus productos tienen materiales que están fabricados en Estados Unidos y que en el país la empresa da trabajo a dos millones de personas, obviamente entre puestos directos e indirectos.
También argumentan que en Estados Unidos Apple es la empresa que más contribuye a llenar las arcas del Estado con impuestos que sí afectan tanto a sus empleados como a sus establecimientos e incluso a la venta de sus productos.