Recientemente se ha celebrado la conferencia de desarrolladores de Samsung en San Francisco. La compañía surcoreana ha presentado su pantalla flexible de la forma más original que se podía hacer.
La empresa apuesta por la inversión en modelos híbridos que son tanto móviles como tablets, ampliando todavía más el uso que se le puede dar a este tipo de dispositivos.
Para poder doblarse con esta facilidad y efectividad, Samsung ha presentado la tecnología Infinity Flex Display, desarrollada sobre todo para que la pantalla disfrute de la suficiente flexibilidad para adaptarse a ambos formatos.
Una inversión de alta rentabilidad
La inversión de Samsung en este tipo de tecnología suele tener su rentabilidad. Ya lo demostraron con las pantallas OLED y la pantalla flexible parece presentar una senda de mayor éxito todavía.
Para conseguir esta tipología de híbrido, la multinacional coreana ha creado una pantalla que se puede plegar y desplegar miles de veces sin sufrir el más mínimo deterioro. La pantalla ha tenido que reducir su grosor en un 45% para conseguirlo, mientras que la flexibilidad la aporta un adhesivo especial que promete ser la estrella de la marca.
Alianza Google y Samsung
Otra compañía tecnológica que ha querido invertir en el nuevo dispositivo de Samsung ha sido Google. El gigante empresarial ha confirmado que también colabora con la firma surcoreana para el desarrollo de aplicaciones que serán compatibles con esta tipología de híbrido.
Obviamente esto supone una ventaja para Android y cualquier desarrollo que trabaje bajo este sistema operativo, porque tendrá prioridad a la hora de utilizar esta pantalla flexible.
Una vez más, Apple y su sistema iOS se quedan fuera de este tipo de desarrollos y tendrán que apostar por la inversión privada propia, para poder estar a la altura de lo que promete ser el nuevo dispositivo móvil del futuro.