Usain Bolt

El campeón olímpico Usain Bolt, ha confirmado a la prensa mediante un comunicado, que finalmente no habrá acuerdo con el equipo de fútbol profesional australiano el Mariners para jugar la próxima temporada.

Mariners y Bolt dan carpetazo amistoso a la inversión

Se ha zanjado el tema de forma amistosa. Así lo reconocen ambas partes, en una operación de inversión que podría haber resultado millonaria.

Tras las primeras pruebas en categorías inferiores, parecía que la velocidad sobrehumana de Bolt podría rentabilidad su llegada al primer equipo del Mariners. De hecho, los aficionados acudieron a los partidos de pretemporada por miles, cuando apenas suele haber decenas de ellos en estas fechas.

Sin embargo, el fútbol es juego de equipo y requiere la sincronización de muchas partes, directiva y técnicos incluidos. Al final, la velocidad no ha sido suficiente para Bolt quien, de momento, da por terminada su aventura futbolística.

Otros profesionales que invirtieron mal en deporte

No se sabe si finalmente Bolt volverá al fútbol, pero lo cierto es que algunos de sus últimos partidos han sido memorables, con dobletes incluidos.

En comparación a otros deportistas que probaron suerte en distintas modalidades a las que les hicieron famosos, su recorrido ha sido bastante destacable.

El caso más sonado es el de Michael Jordan, que en béisbol apenas logró demasiada notoriedad en los Birmingham Barons.

El gran nadador Michael Phelps también invirtió tiempo y recursos en otro deporte más allá del agua, el golf. Sin embargo y a pesar de sus aptitudes sobresalientes, una lesión terminó pronto con su sueño.

Incluso Michael Shumacher llegó a bajarse de un F1 para participar en el equipo de fútbol suizo Echinches. Como las inversiones anteriores, decidió regresar a su deporte original, retirándose en el equipo que actualmente domina el campeonato los últimos años.