Inversión de Netflix

La plataforma líder en el streaming audiovisual sigue obteniendo más seguidores y beneficios. Sin embargo, necesita seguir creciendo y, para ello, debe invertir en su producto estrella, que son las producciones propias. Esta inversión, como resulta lógico, requiere más dinero.

Netflix incrementa el precio de su suscripción en Estados Unidos

Para obtener mayor liquidez, Netflix ha anunciado un incremento de precio para sus abonados en la región de Estados Unidos.

Pese a que el incremento es mínimo, la verdad es que Estados Unidos es su principal activo en zonas regionales. La plataforma está en la mitad de los hogares estadounidenses. Un 18% de incremento en el precio máximo de suscripción, le otorga una notable subida en la facturación anual.

Más ingresos, pero también más deuda de inversión

Netflix cierra 2018 con un 35% más de ingresos que en el año anterior. Llega así hasta los 15.800 millones de dólares y de ellos 4.190 se han obtenido en el último trimestre. Gracias a esta facturación consigue 1.210 millones de beneficio, es decir, el doble que en 2017.

Estas cifras son realmente positivas, pero no todo es óptimo en el balance fiscal. La deuda sigue creciendo, desde 6.400 millones hasta 10.400 millones de dólares.

El motivo es que Netflix ha destinado mucho más dinero a la inversión en producciones propias, ya sea cine y series, como también documentales.

Los abonados siguen invirtiendo en Netflix

El movimiento del incremento de precio tiene un riesgo. Los suscriptores tienen ahora muchas opciones de streaming audiovisual en la competencia. No obstante, de momento no se ha notado ningún cambio cuantitativo en suscriptores.

Netflix consiguió en 2018 ascender hasta los 139 millones de abonados. Solo en el último trimestre el ascenso fue de 8,8 millones y el incremento de precio ya estaba anunciado.

El objetivo es mantener este ritmo de crecimiento durante el primer trimestre en hasta 9 millones.