Rubén Otero Villaverde es el director general de la promotora inmobiliaria Otero Group.
Esta empresa, con más de 60 años de experiencia, desarrolla proyectos arquitectónicos innovadores, de gran atractivo en su diseño y con amplias funcionalidades.
Entre los elementos más destacables de los proyectos de la empresa de Rubén Otero Villaverde podemos destacar el aprovechamiento de la iluminación natural.
Muchos de sus proyectos son villas de lujo, que se encuentran desarrolladas en Marbella y alrededores. La región es una de las que disfruta de mejor clima durante todo el año en España y, para ello, la luz solar es un elemento imprescindible.
Teniendo en cuenta que otros de los valores vinculados a cada uno de sus proyectos es la preocupación por el respeto ecológico, el cuidado del entorno y el aprovechamiento de energías naturales, es lógico ver a la iluminación natural como un factor determinante en sus proyectos.
Iluminación natural en las zonas de piscina de los proyectos de Rubén Otero Villaverde
Muchas villas ofrecidas por la empresa de Rubén Otero Villaverde plantean una disposición con piscina exterior y zona de terraza. Con el fin de aprovechar aquí la iluminación natural al máximo, los techos y las zonas cubiertas suelen mantenerse a unos metros de distancia.
De esta forma, gracias también a la ubicación escogida de cada villa, normalmente en puntos elevados, toda la zona de la terraza aprovecha al máximo las horas de luz solar, obteniendo así un ambiente cálido y agradable, sin necesidad de utilizar luz artificial hasta que llega la noche.
Para comodidad de los residentes, muchas villas incluyen una zona techada anexa a unos metros de distancia, que con la disposición arquitectónica planteada puede aprovechar la luz natural para verse perfectamente. Todo ello sin que la exposición solar sea un problema o una molestia.
Disposición y panorámicas de las villas de Rubén Otero Villaverde
Otro de los elementos clave en relación al aprovechamiento de la iluminación natural, en los proyectos de la promotora inmobiliaria de Rubén Otero Villaverde, lo constituye la disposición de las villas, sobre todo en relación a cómo se orientan las habitaciones en las plantas superiores.
Gracias a enormes ventanales y una ubicación privilegiada, estas habitaciones pueden aprovechar al máximo la iluminación natural. Hay algunas villas que incluso cuentan con baños individuales privados, con espectaculares vistas a todo el entorno.
Además, las localidades en las que se erigen estas villas destacan por la belleza del entorno. Muchos de los proyectos de Otero Group cuentan incluso con vistas al mar desde las habitaciones.
Con una disposición de esta categoría, los residentes disfrutan de panorámicas espectaculares, que no son bloqueadas por ningún elemento, propio o externo al proyecto, de manera que también aprovecharán al máximo las ventajas de la iluminación natural.
El diseño luminoso de los proyectos de Rubén Otero Villaverde
Por último, en relación al aprovechamiento de la luz, la mayoría de proyectos que ofrece la empresa de Rubén Otero Villaverde, destaca por un diseño de corte mediterráneo, muy elegante y vinculado al entorno sobre el que se realiza la construcción.
El blanco, combinado con enormes ventanales y coronado con el contrapunto azul de las piscinas, conforman una combinación perfecta, en la que la luz natural encuentra un espacio perfecto sobre el que asentarse.
Es así como muchos de estos proyectos destacan por su luminosidad en cuanto a diseño, transmitiendo con ellos sentimientos positivos y ofreciendo un espacio alegre, confortable y lleno de luz.
Todo ello combinado perfectamente con elementos naturales, en los que la vegetación no está ausente, sino que suele ser parte integral del diseño general de cada proyecto.