Grupo Incarlopsa, especializado en procesos de elaboración de jamones y embutidos, está interesado en ampliar su capacidad de producción, para lo que ha iniciado una estrategia de inversión.
En base a esta estrategia, ha anunciado la adquisición de la sociedad de Grupo Osborne, Sánchez Romero Carvajal Jabugo, de la que aprovechará sobre todo sus instalaciones en la localidad de Jabugo, en Cáceres.
Instalaciones adquiridas por Incarlopsa
La inversión de Incarlopsa va a ofrecerle beneficios potenciales desde un inicio, gracias a la calidad de las instalaciones adquiridas.
En concreto, se trata de dos plantas destinadas al secado de jamones y paletas ibéricas, que abarcan hasta 20.419 metros cuadrados. En este espacio hay capacidad para almacenar hasta 250.000 piezas de jamón.
La inversión, por tanto, permitiría a Incarlopsa mejorar considerablemente tanto a nivel de producción, como también de almacenamiento de sus productos de alimentación.
Inversión en calidad de producto
El mercado de los jamones y de los embutidos, representa en el sector de la alimentación uno de los que mayor rentabilidad ofrece. De hecho, son productos que interesan incluso a nivel internacional, debido a la calidad que algunas empresas son capaces de garantizar.
Grupo Incarlopsa quiere sumarse a esta garantía de calidad. Según el consejero delegado de la empresa, Clemente Loriente, la inversión en productos de Jabugo, cuya denominación de origen está mundialmente reconocida, ayuda a mejorar la producción de la compañía en términos de máxima calidad.
La inversión realizada no se ha detallado públicamente en términos de costes, aunque sí que se ha confirmado, que la operación se ha realizado a través de la matriz que tiene el grupo, Serlopi.
También se ha indicado que esta inversión forma parte de una estrategia de crecimiento y de expansión, lo que motiva a pensar que no es la última que Grupo Incarlopsa tiene pensado realizar a corto plazo.