El plástico es ya considerado el enemigo número uno de los materiales que atenazan el medioambiente.
Las imágenes impactantes de este material en forma de residuo en fondos marinos, han dado la vuelta al mundo y han conseguido fomentar una concienciación social mucho más que cualquier campaña de reciclaje que se hubiera imaginado antes.
Las empresas han recibido una gran presión por parte de los consumidores, que exigen poder disfrutar de sus productos sin tener que dañar el entorno para ello.
Algunas empresas, como Nestlé, se han visto forzadas a importantes inversiones, con las que conseguir mejorar, tanto de cara al público, como también de forma práctica con sus acciones.
Nestlé invertirá 1.860 millones de euros en plástico reciclado.
La empresa Nestlé ha sido una de als últimas en anunciar estrategias en este sentido. La compañía ha presentado un plan de renovación de su materiales, que incluye una inversión de hasta 2.000 millones de francos suizos, para que todos sus envases sean reciclables.
Tal cantidad equivale a unos 2.100 millones de dólares y 1.860 millones de euros. El objetivo con esta inversión será que el 100% de sus envases puedan ser reciclables o al menos reutilizables. Se marca como fecha para cumplir este objetivo la del año 2025.
La doble estrategia de Nestlé en reciclaje
Nestlé invertirá en una doble vía para conseguir ser todo lo sostenible que pueda. En primer lugar se encuentra el anunciado plan de aprovechar material reciclable para sus envases. Más concretamente, plástico reutilizable.
Es un plan de inversión importante, pero hay alternativas que cada vez para más empresas es algo muy atractivo. Nestlé no es una excepción y se suma a ello. Consiste en buscar nuevos materiales que sirvan de envase, de manera que no tenga que seguir utilizando el plástico.