Amazon ha anunciado una inversión sin precedentes en España. Se trata de un nuevo laboratorio que se convertirá en sede europea de Amazon Lab126, un hub tecnológico centrado en el diseño y desarrollo de distintos productos que comercializa el grupo empresarial.
Oferta de trabajo para 100 profesionales
El objetivo es que este laboratorio de Amazon en España esté operativo antes de final de año, ya que para entonces deberían estar trabajando todos los profesionales contratados.
Al respecto se estima que se incorporarán 100 personas que deberán tener un alto nivel de cualificación, como por ejemplo desarrolladores de software, ingenieros o responsables de calidad, entre muchos más perfiles.
El centro más grande fuera de Estados Unidos
Amazon cuenta con un Lab126 en Estados Unidos en Silicon Valley, además de oficinas en otras muchas ciudades estadounidense.
En Europa tiene equipos en Reino Unido, centrados sobre todo en el vídeo y el streaming. También tiene en España hubs como el de Barcelona, especializado en inteligencia artificial o el de Madrid, centrado en desarrollo de software.
El próximo Lab126, sin embargo, tiene una características que lo hace más importante, al menos a nivel espacial. Será el laboratorio más grande que Amazon tenga fuera de Estados Unidos.
El apoyo tecnológico de Amazon en España
La inversión de Amazon en España es continuada los últimos años. Actualmente su plantilla alcanza los 18.000 profesionales con contrato fijo.
Los objetivos de inversión en nuevos proyectos ya plantean aumentar esta cantidad antes de 2025 hasta los 25.000 profesionales.
En concreto, el hub tecnológico anunciado para servir de nueva sede al Lab126 se responsabilizará de impulsar dispositivos nuevos y de fomentar la evolución de productos que ya estén en el mercado. El responsable del proyecto es Manolo Arana.