El grupo empresarial Acciona mantiene este 2019 una senda inversionista constante. Sin embargo, hacía tiempo que España no volvía a ser su foco de atención, hasta ahora.
En base a su línea de negocio basada en la construcción de instalaciones para captación / generación de energías renovables, la compañía planea la construcción de dos nuevos proyectos, que en conjunto sumarán 75 megavatios (MW) y marcarán el inicio de otros proyectos anunciados.
Hasta 1.100 MW de generación energética para Acciona
Acciona mantiene un plan estratégico de inversión bastante ambicioso. El año 2021 es uno de los marcados en rojo como meta para abarcar un total de 1.106 MW en todo el mundo.
Teniendo en cuenta que estos dos proyectos juntos solo suman 75 MW, nos podemos hacer una idea de la cantidad y magnitud de inversiones que planea la empresa en el país.
Estos dos proyectos, de hecho, ya están en desarrollo. El siguiente paso es construir instalaciones para la generación de otros 350 MW.
Esta meta se espera conseguir en 2020, porque a partir de 2021 toma impulso la inversión. Ese siguiente año, el objetivo se enmarcará en un mínimo de 400 MW más de generación energética, hasta un máximo ideal que podría llegar a los 600 MW.
Internacionalización de Acciona
La inversión en España por parte de Acciona ha sido muy bienvenida desde todos los sectores. Pero lo cierto es que el grupo empresarial va a mantener su internacionalización a un ritmo similar al actual.
Además de España, los países donde invertirá hasta alcanzar los 1.106 MW serán Australia, Chile, Estados Unidos, México y Ucrania.
Este año 2019 sus desarrollos en el exterior le han permitido aumentar su generación energética en hasta 462 MW.
La diferencia es que, mientras estos 462 MW se han desarrollado completamente en el exterior, en los nuevos proyectos, España volverá a ser un referente de su inversión.