La expansión de coronavirus en todo el mundo está motivando acciones por parte de empresas de todo el mundo.
Los líderes del comercio electrónico mundial, gracias a sus capacidades en transporte internacional, están ofreciendo toda la ayuda que pueden.
La última empresa que se ha sumado a estas acciones es Alibaba, líder del comercio online en el mercado de Asia.
Inversión de material sanitario a Europa
Según se ha comunicado recientemente, la inversión es asumida por la Fundación Alibaba y la Fundación Jack Ma. Ambas instituciones fueron creadas precisamente por Jack Ma, empresario fundador de Alibaba Group.
Por lo que parece, la inversión se va a realizar sobre respiradores y material sanitario diverso, que será llevado hasta Europa.
De momento se ha confirmado que todo el material será llevado directamente al aeropuerto de Lieja que está ubicado en Bélgica.
Todo este material está enfocado a que los hospitales europeos puedan aprovecharlo para combatir con mayor eficacia contra el coronavirus.
Especificaciones del material sanitario enviado
También se ha especificado el tipo de material sanitario que se ha enviado a Europa. Se trata concretamente de 800 respiradores, un total de 300.000 trajes protectores completos, así como también otros 300.000 protectores faciales.
Los envíos del material por parte del grupo empresarial de Alibaba estarán dirigidos a países como estos, en orden cronológico Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, España, Francia, Irlanda, Italia, Noruega, Países Bajos, Reino Unido, Rusia, Suecia, Suiza y Ucrania.
Esto es en lo relativo a Europa, pero es que además se han realizado envíos también a otros países africanos y asiáticos.
Por descontado, la inversión continúa también en el país. La financiación de investigaciones con las que combatir el coronavirus, para frenarlo, tratarlo o incluso encontrar una vacuna, prosigue en China.