Amazon lleva aproximadamente un año anunciando que busca una nueva ubicación para su segunda sede. Decenas de ciudades de todo el mundo se han presentado candidatas para albergar esta inversión.
Sin embargo, la decisión final no ha sido una sola ciudad, sino dos, ubicadas ambas en Estados Unidos. Las “ganadoras” de esta inversión han sido Long Island City en Nueva York y Crystal City, en Washington.
Una inversión de 5.000 millones de dólares
En los próximos meses conoceremos los planes de infraestructuras que Amazon tiene en estas dos ciudades, pero la estimación global se estima en un total de 5.000 millones de dólares.
Además supone un aporte importante para el desarrollo económico de cada ciudad, pues podría suponer la creación de hasta 50.000 empleos.
Por otra parte, también se tiene en gran estima los resultados de esta inversión, dado que las innovaciones de Amazon tendrán ahora en Nueva York y Washington dos ciudades sobre las que invertir y que se unirán a la principal de Seattle.
La inversión de Amazon tampoco ha sido arbitraria al fin y al cabo. La sede en Nueva Yprk estará a poca distancia del campus tecnológico que recientemente se inauguró en la Universidad de Cornell. Por su parte, la sede de Washington está muy cerca de los servidores que la compañía dispone al norte de Virginia, lo que puede incentivar las sinergias entre estas instalaciones.
El gancho promocional hacia Amazon
Las candidaturas de las ciudades que querían ubicar la nueva sede de Amazon han venido acompañadas de importantes ganchos promocionales.
En el caso de las ganadoras, la ciudad de Nueva York ha prometido a Amazon un crédito fiscal que suma hasta los 1.200 millones de dólares y unos cuantos incentivos a la hora de construir estas instalaciones.
En Virginia también se bonificará la presencia de Amazon con hasta 19.493 euros por cada empleo que cree, entre otras promesas fiscales que permitirán a la compañía disfrutar de una situación privilegiada.