La compañía petrolífera Cepsa, ha anunciado su intención de realizar una inversión considerable en el sector de las energías renovables. Concretamente, esta inversión alcanzaría la cifra de 35 millones de euros y se realizaría sobre territorio de Jerez (Cádiz).
Objetivo de la inversión de Cepsa en Jerez
Cepsa justifica esta inversión en renovables, no porque considere que el negocio energético no vaya a depender en el futuro de energías fósiles, más bien al contrario. La compañía asegura que confía plenamente en el rendimiento futuro de este negocio, pero considera apropiado diversificar el negocio.
De esta forma, las energías renovables se presentan ante las compañías petrolíferas como una opción de alta rentabilidad, con la que incrementar sus ingresos. De hecho, tanto la energía solar como la energía eólica representan disfrutan del mayor crecimiento en todo el sector.
Además de los ingresos que puede generar para Cepsa el parque eólico en Jerez, también se presenta con cierto atractivo la estabilidad de este mercado, a diferencia de la constante variabilidad en la que se ve diariamente el crudo y los valores vinculados al mismo.
Capacidades del parque eólico en Jerez de Cepsa
La inversión de Cepsa en Jerez permitirá contar con 28,8 megavatios (MW) de potencia, que se distribuirán en distintas turbinas a 2,625 megavatios cada una. Previamente, no obstante, la empresa deberá invertir tiempo en la documentación y pasos administrativos necesarios, tanto para la aprobación de un parque eólico de estas características, como de su posterior explotación.
En todo caso, no parece que Cepsa vaya a encontrar problemas burocráticos en este sentido, sobre todo tratándose de una inversión en energías renovables.
La compañía estima que, entre los trámites administrativos, los costes de instalación y puesta en marcha de todo el parque eólico en Jerez, habrá que esperar a finales de 2018 para verlo en funcionamiento.