Facebook ha anunciado que su próxima inversión irá dirigida a la construcción de toda una ciudad y no será un proyecto digital, sino una verdadera ciudad física, que esperan construir enfrente de su sede oficial de Menlo Park.
El proyecto requiere todavía la aprobación de las autoridades, ya que construir una nueva ciudad no es algo que se puede hacer por voluntad propia y ya está. En todo caso se espera que en unos dos años las administraciones públicas hayan terminado el proceso de documentación y aprobación de los permisos. La construcción y posterior habitabilidad de la ciudad de Facebook debería realizarse en un proceso que podría tardar 10 años.
El proyecto se llevará a cabo en el terreno que adquirió el gigante tecnológico de 22,7 hectáreas por 400 millones de dólares en el año 2015. Casi 150.000 metros cuadrados serán destinados a edificios habitables y se espera que hasta 1.500 viviendas sean habitadas.
En un primer momento estas viviendas se destinarán a los propios empleados de Facebook, pero en todo caso la compañía ha asegurado que cualquier persona interesada en vivir en su ciudad será bienvenida.
Uno de los mayores atractivos que justifica Facebook es que su inversión permitirá una oferta habitable un 15% inferior respecto al precio actual del suelo en Silicon Valley. Además, la ciudad contará también con zonas comerciales, pequeños comercios, así como servicios sanitarios con locales farmacéuticos, en definitiva todo lo necesario para que la vida en la ciudad de Facebook tenga todo lo que cualquier ciudad actual pudiera ofrecer.
Muchos sectores económicos están interesados en esta inversión, como también empresas en invertir directamente en una creación física de Facebook, a raíz del enorme éxito que ha tenido construyendo la “ciudad digital” más utilizada del mundo, con más de 2.000 millones de habitantes virtuales.