La compañía automovilística Ford, ha confirmado la futura inversión a partir de 2018 y en un plazo no indicado, de 750 millones de euros en su fábrica de Almussafes (Valencia), sobre todo con el fin de garantizar el ritmo de producción de su nuevo modelo SUV, el Ford Kuga.
El anuncio se ha producido después de que Dirk Heller, director de Fabricación de la multinacional en Europa, se reuniese con Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana. El mismo presidente ha confirmado después de esta reunión la voluntad de Ford de mantener la confianza en la Comunidad Valenciana para la producción de sus vehículos.
Ford habrá invertido 3.000 millones de euros en Almussafes
Con el aporte de 750 millones de euros, Ford habrá alcanzado la cifra de 3.000 millones de inversión en la planta de Almussafes, desde el año 2011. En la actualidad trabajan en esta planta 8.000 personas y, gracias a la inversión anunciada, se considera que podrá mantenerse esta cantidad de profesionales en plantilla durante los próximos años.
La planta de Almussafes fabrica 1.940 vehículos diarios y se considera que el ritmo de producción va a mantenerse igual en base a las estimaciones de demanda que se tienen para los años próximos.
De hecho, una gran cantidad de los 3.000 millones de euros están siendo destinados precisamente al Kuga. Este modelo abarca nada menos que el 50% de producción del resto de vehículos. Otros modelos que también están fabricándose actualmente en la planta son el Ford Mondeo, el Galaxy, el S-max, así como también las versiones de Transit Connect.
Además, la planta valenciana es la única en toda Europa responsable de la fabricación del Kuga, del que en 2017 ya se han comercializado 126.900 unidades hacia diferentes países.