Gas Natural Fenosa confía en la energía eólica como base para el futuro de su rentabilidad económica. Tanto es así que el consejero delegado, Rafael Villaseca, ha confirmado la inversión de hasta 200 millones de euros en Galicia en energía eólica, entre este mismo año de 2017 y hasta el año 2019.
El objetivo de Gas Natural Fenosa es instalar hasta un total de 200 MW en la energía eólica. Para una inversión de este tipo, el talento profesional es imprescindible y la compañía confía en que hasta 500 profesionales comiencen a trabajar en estas nuevas funciones.
Ni mucho menos es esta inversión algo completamente anecdótico. En apenas 5 años la compañía cuenta ya con una inversión de nada menos de 1.000 millones de euros.
El pasado mes de mayo, Gas Natural Fenosa ya realizó una mínima inversión de apenas 6,5 millones de euros, si bien el conjunto global permite gestionar hasta 51 centrales hidroeléctricas y 23 presas en todo el país.
El objetivo final es poder abarcar los 667 MW que el Ministerio de Energía subastó hace apenas un mes y ganó la compañía suministradora.
Gas Natural en Galicia
Gas Natural ya ha participado hasta ahora en una red de distribución en Galicia que supera los 3.400 kilómetros y hasta 289.000 puntos de suministro repartidos en unos 76 municipios de toda la provincia.
En lo que se refiere concretamente a la energía eólica, la empresa cuenta nada menos que con 320 MW repartidos en 13 parques diferentes, así como otros centanares de MW generados a través de otros recursos, más decenas de MW también procedentes de diferentes sistemas energéticos.
La combinación de todas estas estaciones y la nueva inversión con medio millar de profesionales trabajando activamente, permitirá a Gas Natural convertirse en una de las principales empresas energéticas de la provincia, responsable en buena medida de toda la energía que se consigue crear en Galicia.