Grupo Aldesa ha anunciado la próxima inversión de un presupuesto de 52 millones de euros en Polonia. Esta financiación irá dirigida a la construcción de un nuevo parque eólico, que se enmarcará en la localidad de Malbork.
Para poder llevar a cabo este importante proyecto de generación de energías renovables, el grupo empresarial se ha valido de su filial Aldesa Nowa Energía. A través de ella, ha cerrado un acuerdo con Windfarm Polska por el importe citado.
Un proyecto eólico con el que construir 39 generadores
La inversión que Grupo Aldesa ha confirmado, se basa en una modalidad de proyecto BOP, que por sus siglas se corresponde con Balance of Plant. Este tipo de trabajo es aquél en el que la compañía se responsabilizará de todos los trabajos que se requiera a nivel de infraestructura.
Y precisamente esta parte del proyecto es una de las más costosas. En total, se pretende construir hasta 39 generadores en este nuevo proyecto de parque eólico en Polonia.
Gracias a la inversión realizada en estas infraestructuras, se espera poder obtener una cantidad máxima de energía de hasta 132 megavatios (MW).
Otros trabajos incluidos en la inversión de Grupo Aldesa
Dentro de los 52 millones de euros acordados para invertir en este proyecto, Grupo Aldesa también tendrá que responsabilizarse de otros aspectos de vital importancia, para que la obtención de energía se realice correctamente.
Entre estas responsabilidades se encuentra una subestación transformadora, otra subestación de compensación, así como también una línea que conectará el parque eólico con la próxima ciudad de Gdansk.
Esta conexión requerirá una construcción que abarcará 70 Km de distancia entre ambas localizaciones y permitirá alcanzar los 110 Kv. La línea hasta Gdansk que tendrá que construir Grupo Aldesa se realizará de forma subterránea.