En la época actual los desarrollos de tecnología son constantes, pero no siempre todo lo exitosos que nos gustaría. Uno de los fracasos económicos más notable en su lanzamiento fue el relativo al de los relojes inteligentes. Con el tiempo se ha conseguido mejorar este tipo de desarrollos, pero al principio fue un auténtico desastre comercial.
No todos consiguen mejorar su posición en el mercado tan rápido. Uno de los mayores fiascos es el de las gafas tecnológicas. La ambición que demostraron empresas como Google con inversiones millonarias en gafas que acercaban el entorno de realidad virtual a los usuarios, terminó por demostrar que no son rentables.
Por tanto, el proyecto se quedó parado hasta que nuevas empresas se han decidido por invertir en unos términos algo más realistas. Snapchat fue una de estas empresas tecnológicas que se sumaron al carro de gafas avanzadas. Sumándoles cámara de vídeo y vinculándolas al uso de la propia plataforma, han desarrollado un objeto que se ha convertido en puro deseo de los coleccionistas.
Ahora se suma a la moda Hawkers, la famosa empresa especializada en gafas. También va a desarrollar unos productos con avance tecnológico que incorpora cámara de vídeo. A través del sistema de Periscope, los usuarios deberían poder emitir en directo por streaming online lo que están grabando.
De momento la empresa solo ha presentado un diseño bastante discreto, pero es la demostración de una inversión sin precedentes para la compañía. Se desconoce también precio y fecha de lanzamiento, pero se constata algo innegable. El mercado de las gafas podría haber encontrado su evolución lógica. ¿Invertirá de nuevo Google en este tipo de desarrollos, ahora que se puede plantear objetivos más discretos o que la tecnología es más asumible en relación de coste y rentabilidad?