Port Hoteles es una cadena hotelera cuyo origen se encuentra en la provincia de Alicante. Esta zona es una de las más turísticas de todo el país, por lo que hasta hace unos años, la cadena ha tenido espacio de inversión considerable.
Su expansión a otras zonas le ha conducido por defecto a la capital de la Comunidad Valenciana, donde acaba de hacer la que posiblemente es su inversión más estratégica.
Port Hoteles compra Hotel Tryp
En una operación cuya cantidad económica no ha sido revelada, Port Hoteles ha efectuado la inversión de adquisición del famoso Hotel Tryp. Lejos del turismo tradicional en la capital levantina, este hotel se nutre de otro sector también muy rentable, el del turismo profesional.
La ubicación privilegiada del Hotel Tryp es junto a Feria Valencia, el espacio de eventos para profesionales más importantes de toda la ciudad, que recibe miles de visitantes de todo el mundo.
El nuevo Port Feria Valencia
Con el fin de aportar modernidad, el hotel pasará a llamarse Port Feria Valencia. Un movimiento de branding que, además, vincula al edificio con 127 habitaciones, al disfrute de los eventos en Feria Valencia. Todo turista que llegue a pernoctar en la ciudad por un congreso o feria de su sector, centrará primero sus opciones de alojamiento en este hotel.
La inversión motiva el cambio de gestión, que será efectuado durante el mes de diciembre, por lo que a partir de 2020 todos los eventos de Feria Valencia podrán ser aprovechados por los nuevos gestores del hotel.
Estrategia de inversión en nuevo turismo
Esta inversión se enmarca en el turismo profesional por la cercanía al centro de eventos Feria Valencia, pero no es una estrategia nueva.
Precisamente durante el mes de octubre, la cadena Port Hoteles invirtió también en el Hotel Port Azafata Valencia, que se beneficia de una ubicación también única junto a las instalaciones del aeropuerto de la ciudad.
De esta forma, la cadena invierte en otro tipo de turismo, de mayor estabilidad y que ofrece máxima rentabilidad.