El sector de las tecnológicas ha vivido unos últimos meses de depreciación en sus valores en Bolsa. El motivo es un frenazo del crecimiento en términos cuantitativos de clientes y usuarios, como también una falta de innovación y un constante riesgo de seguridad y estabilidad.
Son así tiempos difíciles para las tecnológicas, pero la red social de Twitter parece engrandecerse cuando tiene más cosas en contra.
De hecho, la inversión en la red social estadounidense ha incrementado de forma notable sus expectativas, tras la presentación de los últimos resultados, correspondientes al segundo trimestre del año.
La inversión en Twitter sube a los 1,43 dólares
La jornada vivida en Wall Street ante la presentación de estos resultados fue sorprendente. La compañía tecnológica consiguió multiplicar su beneficio por 10, al obtener una equivalencia de 1,43 dólares por acción. Su beneficio pasa así de 100 millones a 1.120 millones de dólares.
Esto ha motivado a muchos inversores a planificar una jornada de compra para la tecnológica, que reforzará su posición en el mercado, frente a una competencia a la baja.
Incremento de ingresos y de usuarios
Twitter ha conseguido este efecto, al demostrar con su estrategia que ha aumentado en ingresos y en usuarios, pese a reducir ambos valores al inicio de la misma.
Sus ingresos han crecido un 18% hasta 841 millones de dólares. Por otra parte, los usuarios en la red social de microblogging ya alcanzan los 139 millones, lo que representa un crecimiento de 5 millones de usuarios.
La estrategia de Twitter ha ido encaminada a la limpieza de bots y cuentas falsas, con las que se había disparado la desinformación e, incluso, se había detectado una manipulación masiva a través de fake news.
Pese a reducir drásticamente sus usuarios e imponer unas estrictas normas de publicación de contenido, la red social se presenta ahora con mayor fortaleza, al ofrecer una plataforma saludable y potencialmente rentable, para cualquier inversor.