Eurofinsa, una compañía especializada en proyectos de infraestructuras y servicios integrales que preside Mauricio Toledano, ha anunciado recientemente la adquisición de la división de T&D (Transmisión y Distribución de energía) y energías renovables que pertenecía hasta el momento a la constructora Isolux.
Con esta operación, la empresa adquiere la unidad productiva responsable de la instalación de redes de distribución y de energías renovables, algo que le permite a la multinacional española consolidar su estrategia de diversificación.
Un know-how inestimable para la empresa de Mauricio Toledano
El COO (Director de Operaciones) de Eurofinsa, Raphaël Benatar, ha identificado las ventajas que supone para la compañía esta adquisición. Entre los principales elementos que ha destacado, el «know-how» es uno de los más importantes, dado que la experiencia de la plantilla de Isolux, le permitirá evolucionar de forma más rápida y eficiente en el sector energético. A ello suma también las homologaciones oficiales y las referencias, que han permitido a la empresa ser una de las principales contratistas del sector.
No obstante, las miras de la empresa de Mauricio Toledano están en el mercado internacional. Eurofinsa ya es una empresa consolidada en sectores como la construcción de infraestructuras, sobre todo de obra pública, así como dentro del ámbito de la salud o el agua, entre otros. La adquisición de Isolux le permite crecer en el sector de energía dado que ya había realizado proyectos con anterioridad en este sector.
En concreto, supone también la entrada en el mercado energético de Tanzania. La operación de adquisición incluye un activo, que es precisamente un contrato obtenido por Isolux, para la instalación de líneas eléctricas en el país, desde el año 2014. Ahora Eurofinsa se responsabilizará de este proyecto.
Potencial para Eurofinsa en el mercado energético
El negocio de Tanzania es solo uno de los incontables ejemplos que pueden reflejar las posibilidades potenciales que abre esta adquisición a Eurofinsa, quien pasa a ser uno de los actores más importantes en el mercado energético mundial.
Con esta compra, Eurofinsa se coloca en una posición prioritaria para la adjudicación de proyectos muy diversificados como los de instalación y gestión de líneas de transmisión eléctricas, subestaciones, así como otros ámbitos relacionados tanto con la energía eléctrica como con la energía solar.
Por otra parte, implica un importante refuerzo del compromiso que la empresa de Mauricio Toledano presenta ante las energías renovables, como base para algunos de sus futuros proyectos. Con la adquisición de Isolux, esta diversificación de sus servicios hacia negocios relacionados con las energías renovables, tiene mayor peso. De esta forma, Eurofinsa puede desarrollar proyectos de una importancia vital a nivel energético y, al mismo tiempo, reducir su impacto en el entorno gracias al uso de energías renovables.