La cuarentena de la población española se mantendrá las próximas semanas. Esta situación ha planteado a muchas empresas un cambio en sus pronósticos y objetivos tanto para 2020, como incluso si hablamos de objetivos en 2021.
Santander ha anunciado recientemente que, por diferentes motivos, su inversión en transformación digital se mantendrá al mismo ritmo que el que se planteaba originalmente.
5.000 millones de inversión al año
El plan de Santander planteado fue de una inversión de 20.000 millones de euros repartidos en cuatro ejercicios diferentes. Al año significa que se invertirá 5.000 millones, algo que de momento parece que se va a mantener.
En la actualidad representa el diez por ciento de los ingresos obtenidos en 2019, sin embargo representa un mayor porcentaje cuando se trata de valorar los ingresos actuales.
Causas por las que se recomienda la inversión
Santander también ha explicado los motivos por los que la transformación digital debe cobrar un impulso, precisamente en estos momentos.
Por un lado el confinamiento ha motivado que los usuarios tengan que operar mucho más que antes con la banca digital. Por tanto no solo es probable, sino también necesario, que la inversión para mejorar estos servicios se mantenga al mejor ritmo posible.
Por otro lado, la crisis sanitaria está provocando una transformación social que motiva el distanciamiento entre personas. Esto afecta también a diferentes ámbitos profesionales como por ejemplo el ir al banco. Muchas personas están comenzando ahora a utilizar la banca digital.
La transformación digital en el sector financiero también va encaminada hacia nuevos usuarios, que no tienen tanta experiencia en la utilización de estas funciones, pero que ahora se ven obligadas a operar con ellos para sus necesidades económicas.
Todos estos factores asientan la base necesaria, para que tanto Santander como cualquier otra entidad financiera se vuelque en invertir para transformación digital.