Spotify es la plataforma número 1 en streaming musical. Sus datos son impresionantes, incluso comparados con sus rivales.
Spotify ha conseguido en el ejercicio de 2017 hasta 4.090 millones de euros en concepto de ingresos. Supone un incremento de hasta el 38% con respecto al año anterior. Sin embargo sus pérdidas son más notorias y desde luego más preocupantes para la empresa.
En 2017 han llegado a ser de hasta 1.235 millones de euros. Esto implica un incremento del 130% con respecto al año anterior. Por tanto, sigue presentando peores ratios conforme avanzan los años y la competencia sigue aumentando constantemente.
El problema, obviamente, es que las pérdidas se le están acumulando conforme pasan los años. Ya lleva 3.000 millones de euros y la cifra sigue aumentando.
Las pérdidas de Spotify motivan la inversión
La razón de que Spotify siga acumulando pérdidas es que no consigue paliar los gastos que tiene. La plataforma de música en streaming no parece tener demasiados costes como entorno digital, además es líder de su sector, pero para ello hay que pagar un precio. Dicho coste es el relativo a las licencias que la plataforma debe pagar a las compañías discográficas.
Para paliar los gastos, la compañía busca beneficios, a través tanto de la publicidad como de los suscriptores de pago. Spotify cuenta con 159 millones de usuarios mensuales activos. De todos ellos 71 millones son suscriptores de pago, lo que implica un 46% a lo largo de todo el año.
En comparación con sus rivales es casi el doble que su más inmediato perseguidor, Apple Music, que tiene 36 millones de suscriptores.
La inversión, única salvación para Spotify
Ante esta situación de diferencia con sus rivales, pero mucho más lejos de los beneficios de lo que le gustaría, Spotify solo ve su salvación en la inversión.
Por esa razón ha solicitado su inclusión en el New York Stock Exchange bajo la denominación SPOT. El mercado valora la fuerza económica de la plataforma en 23.000 millones de euros y Spotify quiere poder conseguir una inversión de hasta 1.000 millones.