Por que es mejor inversion el renting que comprar un coche - saladeinversion.es

Cuando nos vamos a comprar un coche, lo más común suele ser preguntarnos si comprar un coche nuevo o de segunda mano. Si tenemos claro que queremos un coche nuevo, la pregunta suele ser, lo pagamos al contado o lo financiamos. Pero la pregunta que no nos solemos hacer es si apostar por la inversión leasing, la cual puede que te convenga más. Si dudas entre la compra o el leasing, te vamos a mostrar las ventajas del leasing, para que te des cuenta que seguramente sea la mejor opción para ti.

¿Qué es el leasing?

Para explicarlo de una manera sencilla, podemos decir que el leasing es el alquiler a largo plazo. Este plazo suele ser de 36 a 48 meses. Durante la duración del contrato debes saber que podrás disfrutar del vehículo como si fuese propio, a cambio de una cuota mensual.

Esta cuota mensual no solo incluye la opción de que puedas disfrutar de vehículo, sino que también incluye otros extras que hacen que al final sea muy interesante y esté quitando protagonismo a la compra directa de los coches. A través de la compra de un coche leasing tendrás incluido normalmente el mantenimiento, reparaciones, impuestos, reparaciones, seguros… es decir, de lo único que te debes preocupar es de pagar la cuota mensual durante los meses firmados.

¿Cuáles son las principales ventajas del leasing?

Realmente vamos a destacar dos puntos a favor de este sistema. Hemos consultado con la firma de leasing V4B y nos han dado las siguientes directrices. La primera ventaja es que no tendrás que realizar una inversión inicial, es decir, no tendrás que dar la típica entrada para poder comprar el coche. Gracias a esto no tendrás que ahorrar para pagar la entrada del vehículo y lo podrás disfrutar desde ahora mismo.

La segunda ventaja es que no tendrás gastos sorpresa durante la duración del contrato. Solo te tendrás que preocupar de pagar la cuota mensual. Es decir, solo tendrás ese gasto fijo, el resto de los gastos correrán a cargo de la empresa, a excepción del gasto de gasolina, el cual también caerá a tu cargo. Gracias a esto podrás tener la seguridad de crear un presupuesto fijo del cual no te tendrás que salir, cosa que no pasará si compras el coche. En este caso tendrás que hacer frente a los impuestos, seguro y posibles averías…

¿Sale rentable el leasing?

La respuesta será sí porque los números salen y te permitirá tener la tranquilidad de que solo te debes preocupar de pagar una cuota mensual. Es más, la empresa que te venda el vehículo a través del leasing será la encargada de todo el papeleo. Es decir, también te quitará más de un dolor de cabeza.

No olvides que a través de este sistema podrás estrenar coche nuevo cada pocos años. Si eres de las personas a las cuales les gusta cambiar de coche cada pocos años, esta opción es la que realmente más te interesa.

La respuesta es no si quieres tener un vehículo a largo plazo. Debes tener en cuenta que los coches cuando más se devalúan es dentro de los primeros 4 años, a pesar de que se estima que la vida útil de un coche es de unos 8 años. A esto hay que añadir que durante los primeros años de vida del coche necesita menos mantenimiento y menos arreglos. Y recuerda, si no compras el vehículo, el coche te dejará de pertenecer a los 4 años, es decir, tendrás que renovar el contrato de leasing o comprar un coche nuevo.

Ejemplo de leasing frente a compra

Para ver si realmente interesa una opción u otra, además de los puntos anteriores, también es importante que hagas números. Así te darás cuenta de que opción te interesa más.

El ejemplo que te vamos a mostrar es para Seat Leon TDI con 90 CV.

El precio del vehículo es de 16596 euros. A esto hay que añadir 300 euros de impuestos, 3200 euros de los seguros a todo riesgo durante los 4 primeros años, 1200 euros de gastos de mantenimiento y unos 3000 euros de los gastos financieros. Si a esto le restamos que vendemos el coche a los 4 años, la suma total que habrás gastado será de 16296 euros.

En cambio, si usas el leasing, la cuota será de 287 euros al mes. Es decir, el coste total será de 13776.

Con estos números tendrás que ver si realmente te interesa el leasing o no.

Compartir
Artículo anteriorLos supermercados invierten en nuevos tipos de establecimientos urbanos
Artículo siguienteSpotify quiere invertir en Bolsa para vencer las pérdidas
Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit cubilia egestas orci, praesent sagittis per quis curae imperdiet sodales vulputate mauris platea lacus, tristique justo lacinia gravida donec suscipit conubia ligula congue. Ante quisque dignissim fames senectus nulla purus posuere hendrerit, tempor enim sagittis convallis pretium varius consequat felis fusce, nec magnis lobortis nascetur magna curae nunc. Tortor feugiat lacus orci montes imperdiet quis eros pellentesque volutpat scelerisque, fusce diam ridiculus vulputate eleifend sapien dis nibh augue dapibus, semper magnis penatibus ornare tristique nisi morbi mus tempor.