La compañía de venta de joyería tiene el beneplácito de los inversores. Tras demostrar la alta rentabilidad de la empresa durante el último año, sus acciones han incrementado su valor hasta un 26%.
Los turistas confían en Tiffany
Tiffany es una tienda de joyería famosa internacionalmente, que abrió por primera vez las puertas de uno de sus establecimientos en el año 1837, en Nueva York (Estados Unidos).
La calidad, elegancia y excelencia de sus joyas le ha otorgado fama internacional, que ha derivado en una expansión mundial con tiendas en diferentes países. En España está presente desde que en 2008 inaugurara su tienda en Madrid.
La venta de sus productos de lujo ha encontrado en los últimos meses bastantes ventajas. Entre ellas el tipo de cambio, que le ha favorecido en el balance económico final. De forma paralela, también se ha identificado un considerable aumento de compras procedentes de turistas en todos sus establecimientos.
Tiffany vale más de 16.000 millones de dólares
Todos estos factores han permitido a la compañía presentar unos datos trimestrales excelentes. Tiffany ha vendido por encima de los 1.000 millones de dólares, más de un 15% con respecto al trimestre anterior y su beneficio neto es de 142 millones de dólares, un 53% superior.
Estas cifras han motivado la confianza de los inversores, que le han hecho ganar un 26% con el precio de sus acciones en la Bolsa de Nueva York hasta los 129 dólares por unidad. Esto afecta también a su capitalización bursátil, que supera los 16.000 millones de dólares.
Este crecimiento comercial se ha repetido en otros territorios donde está presente la compañía como Europa (13%) o Asia-Pacífico (28%).
Las consecuencias son claras. Primero se ha incrementado un 10% el reparto de dividendo, en segundo lugar se valoran las opciones con su actual capitalización bursátil y, en tercer lugar, se considera una de las compañías más favorables en las que seguir invirtiendo a corto plazo.