Barcelona Rakuten

La empresa tecnológica japonesa Rakuten ha confirmado su interés de invertir en la ciudad de Barcelona, para abrir una nueva sede desde la que centralizar todas sus operaciones en el sur del Mediterráneo.

Inicio de negociaciones

La inversión de Rakuten plantea muchas posibilidades. Además también tiene alta probabilidad de llevarse a cabo, ante el interés tanto de las instituciones de Barcelona como de la propia compañía.

Algunos medios de comunicación confirman que se han iniciado ya las negociaciones entre Rakuten y el Ministerio de Fomento y la Generalitat de Cataluña.

De llevarse a cabo, esta compañía especializada sobre todo en el comercio electrónico, podría representar la mayor inversión de una empresa no europea en Barcelona de todo el año.

Relaciones entre Rakuten y Barcelona

Tampoco es una casualidad que Rakuten haya indicado ahora que quiere invertir su nueva sede en Barcelona. La relación con la ciudad está actualmente afianzada, como patrocinador oficial del Barcelona FC.

No obstante, no es la única relación comercial que une a la compañía con la comunidad catalana. La empresa adquirió en el año 2012 la empresa fundada por catalanes Wuaki.tv, especializada en el servicio de vídeo bajo demanada.

En la actualidad, Rakuten es una más de las plataformas de streaming audiovisual que los españoles tienen la posibilidad de contratar.

Posible rentabilidad de la llegada de Rakuten

Tras una época en la que Barcelona ha visto salir muchas de las sedes nacionales e internacionales más importantes, a causa de la crisis política, la inversión de Rakuten supondría una mejora considerable de la imagen de la ciudad en todo el mundo.

Obviamente también está planteada la rentabilidad comercial de esta inversión, con la contratación de profesionales, creación o alquiler de infraestructuras y el desarrollo económico que potencia este tipo de sedes.

La llegada de Rakuten no se ha hecho oficial todavía, pero se espera que una vez que las instituciones públicas confirmen la voluntad mutua porque así sea, se anuncien fechas concretas de su desembarco en España.