China es una potencia económica mundial incontestable. Pero además, también es una sociedad donde la innovación tecnológica lleva en muchos casos años de adelanto. Por tanto, era bastante previsible que, tarde o temprano, se estrenase una “Bolsa” centrada en este sector comercial. Es así cómo surge STAR Market.
Se trata de un índice chino recién estrenado, centrado exclusivamente en empresas tecnológicas y científicas, que cotiza en la bolsa de Shanghái. Es el equivalente al Nasqad estadounidense.
Un estreno con hasta el 520% de subidas
Lo más sorprendente del estreno de STAR Market ha sido el apoyo incondicional que ha recibido de los inversores. En algunos casos, de entre las primeras 25 firmas que cotizan en él, se ha llegado a alcanzar un incremento de la valoración bursátil de hasta el 520%.
Es un inicio excelente, para un índice que ya tiene en la lista de espera, otras 149 sociedades, que esperan poder entrar a cotizar lo antes posible.
Tipos de empresas presentes en el STAR Market
Todas las empresas en el STAR Market son tecnológicas, pero como es lógico, cada una con distintas especializaciones.
La que ha logrado el récord de un incremento de su valoración del 520% en este estreno ha sido Anji, fabricante de microchips.
La mayoría de las sociedades, un total de once por el momento, ofrecen servicios y productos en la rama de equipamiento avanzado. Otras siete empresas están relacionadas con las tecnologías ligadas a la información. El resto se dividen entre sectores dirigidos a nuevos materiales, biomedicina o energías innovadoras, entre otros.
Objetivos de STAR Market
El principal objetivo de este índice bursátil chino tecnológico es impulsar el crecimiento de las empresas tecnológicas en el país.
Además, se espera conseguir que Shangháis se convierte en un centro financiero internacional todavía más importante y ligado estrechamente a las nuevas tecnologías.