Netflix Grupo Planeta

Netflix cuenta actualmente con un total de 148 millones de clientes abonados a sus servicios de streaming audiovisual. De todos ellos, al menos 3 millones se contabilizan en España.

Es un público potencial suficientemente atractivo para Grupo Planeta, que ha decidido invertir en las series de la plataforma, para adaptarlas a su versión narrativa.

Primeras series en las que invierte Grupo Planeta

El acuerdo se ha firmado en base a 3 de las series más importantes de Netflix para el público español y, en general, para los espectadores hispanohablantes.

Las series elegidas son La casa de papel, Élite y La casa de las flores, esta última con un público mayoritario procedente de América Latina.

La adaptación narrativa tendrá que realizarse lo más rápido posible, porque Grupo Planeta espera poder comercializar estas novelas a partir de otoño, con el fin de aprovechar las mayores ventas en Navidades.

Inversión en multiformato por 5 años

El acuerdo es prometedor para ambas partes. Grupo Planeta aprovechará la fama de estas producciones y Netflix conseguirá aumentar el interés por las mismas entre los lectores.

La inversión no se limita a la campaña de otoño, sino que abarcará proyectos durante los próximos 5 años y estará plenamente adaptado a los distintos formatos de consumo literario.

Por ese motivo, se plantea desde libros físicos hasta versiones digitales, audio libros e incluso novelas gráficas o cómics.

Dependiendo del tipo de producto que se trate, también es posible según el acuerdo desarrollar ensayos en lugar de narrativa, así como adaptar el contenido a videojuegos.

Ahora bien, esta inversión podría aportar más creatividad de la esperada en este tipo de adaptaciones. Se plantea que en lugar de trasladar la acción audiovisual a la narrativa, se aproveche el universo de cada serie para crear nuevas historias, ya sea secuelas o precuelas, así como novelas sobre personajes secundarios y protagonistas, paralelas a la trama de las series.

Compartir
Artículo anteriorIBM realiza la mayor inversión de su historia, 34.000 millones por Red Hat
Artículo siguienteSTAR Market se estrena con un apoyo incondicional de los inversores
Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit cubilia egestas orci, praesent sagittis per quis curae imperdiet sodales vulputate mauris platea lacus, tristique justo lacinia gravida donec suscipit conubia ligula congue. Ante quisque dignissim fames senectus nulla purus posuere hendrerit, tempor enim sagittis convallis pretium varius consequat felis fusce, nec magnis lobortis nascetur magna curae nunc. Tortor feugiat lacus orci montes imperdiet quis eros pellentesque volutpat scelerisque, fusce diam ridiculus vulputate eleifend sapien dis nibh augue dapibus, semper magnis penatibus ornare tristique nisi morbi mus tempor.