La marca alemana de fabricación de vehículos deportivos Porsche ha anunciado que va a desarrollar su primer coche eléctrico 100%. Para ello también ha confirmado que va a invertir en un bono verde, por valor de 1.000 millones de euros.
Características del bono verde de Porsche
Este bono en el que invierte el fabricante alemán se oferta en tramos con vencimientos a 5, 7 y 10 años y tiene tasas de interés tanto fijas como variables.
El objetivo de este bono verde es obtener la financiación necesaria para el desarrollo de su modelo Taycan, el primero que la compañía fabricará exclusivamente con motores eléctricos.
Interés en invertir en Porsche
Cualquier proyecto de Porsche suele tener buena acogida, por lo que esta sostenible inversión también ha causado un gran impacto entre los inversores.
La firma asegura que querían ofrecer una inversión sostenible, algo que le demandaban muchas compañías interesadas, por lo que además de ser una operación lógica para su próximo modelo Taycan, también es algo que atrae a nuevos inversores.
De momento la operación ha sido todo un éxito Cuenta ya con más de 100 inversores entre entidades bancarias, fondos de pensiones y también compañías aseguradoras.
El modelo Taycan también tiene fechas asignadas, se presentará oficialmente durante el mes de septiembre y estará a la venta hacia finales de 2019.
Futuros proyectos sostenibles
Porsche seguirá invirtiendo en proyectos sostenibles. De hecho, tiene ya previstos 2.750 millones de euros destinados a proyectos ecológicos. Casi al 50% el destino de estas inversiones irá para instalaciones de producción más eficientes por un lado y costes de desarrollo por otro lado.
Con todos estos proyectos, Porsche acelera lejos de la imagen de contaminación que los coches deportivos atesoran desde hace años. El Tayscan podría además ser el comienzo de una nueva vía de deportivos ecológicos.