Alibaba comercio electrónico

El comercio electrónico mantiene un crecimiento constante. No se limita al mercado europeo y estadounidense, aunque Amazon sigue siendo el líder del sector a nivel mundial.

La inversión que reciben las compras online, están motivando que todas las empresas importantes consigan mejoras en sus cuentas fiscales. Una de ellas también es la china Alibaba.

La inversión en Alibaba crece pese a los aranceles estadounidenses

Cualquier empresa china tendría serios problemas para la comercialización mundial de sus productos, con la situación arancelaria actual con Estados Unidos.

Es cierto que Alibaba se encuentra también con este dilema, pero lo cierto es que la inversión en la empresa china ha ido en aumento más que en retroceso. De hecho, su primer trimestre fiscal que terminó el pasado 30 de junio, se ha saldado con un beneficio neto de un 145% con respecto al periodo anterior.

De esta forma, la empresa china consiguió 2.705 millones de euros en beneficio neto, equivalente a algo más de 21.000 millones de yuanes.

Aunque este increíble porcentaje sí es debido a que el mismo trimestre fiscal del año anterior tuvo que afrontar un pago de compensación a sus empleados, el beneficio neto es innegable. Aún restando esta cantidad, habría sido del 7%. Por tanto, Alibaba sigue ganando cada vez más.

Casi 700 millones de usuarios

La tecnológica se basa en el comercio interempresarial para seguir creciendo y esto le ha permitido ganar usuarios de forma constante. Junto con AliExpress prácticamente no hay resquicio del comercio electrónico que se le escape.

Este primer trimestre de su año fiscal termina con 674 millones de usuarios activos, 20 millones más que antes de empezarlo.

Además, estos usuarios generan ingresos. Su facturación ha crecido un 42% más respecto al mismo periodo anterior, incrementando este valor hasta los 14.626 millones de euros, unos 114.924 millones de yuanes.