Proyectos sanitarios de la compañía de Mauricio Toledano en América Latina

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

El año 2016 se cerró de forma esperanzadora para muchos países de América Latina. Uno de los sectores que más está disfrutando de un crecimiento notable y también importante a nivel social, es el sector sanitario.

Las administraciones públicas de países como El Salvador, República Dominicana o Perú, invierten importantes sumas de dinero con el fin de mejorar y ampliar la existencia de centros hospitalarios que ofrezcan estos servicios.

La compañía que preside el empresario español Mauricio Toledano, Eurofinsa, ha recibido muchas de las concesiones de proyectos en estos países, de diversa tipología pero también con un notable protagonismo en el sector sanitario.

La empresa de Mauricio Toledano obtiene concesiones del sector sanitario

Eurofinsa, compañía internacional liderada por Mauricio Toledano con presencia en más de 30 países

El grupo empresarial Eurofinsa, administrada por Mauricio Toledano tiene más de 30 años de historia y, durante todo este periodo, ha conseguido una gran expansión internacional. En la actualidad tiene sedes oficiales y proyectos ejecutados o en proceso en más de 30 países de los 5 continentes.

Por esta razón, muchos de estos proyectos son ejecutados por filiales que tiene la empresa en la zona, para un mayor control y eficiencia del trabajo a realizar. En América Latina es IBT Group la filial de Eurofinsa responsable de la mayoría de proyectos y, por tanto, también la que más ha intervenido en todos aquellos dentro del sector sanitario, que le han sido concedidos en estos países latinoamericanos.

Nuevos proyectos de hospitales a desarrollar en 2017

En la actualidad la compañía que preside Mauricio Toledano se encuentra construyendo diversos centros hospitalarios en varias zonas de América Latina.

Uno de los más destacables corresponde a la remodelación y ampliación del Hospital Regional de Azuero Anita Moreno en la ciudad de La Villa de Los Santos, en Panamá. Este proyecto, en ejecución por IBT Health Group abarca un área de 41.548 metros cuadrados y permitirá ser aprovechado en cuanto a cobertura sanitaria por los 200.000 habitantes de las zonas cercanas.

El nuevo Hospital Anita Moreno, ofrecerá servicios de especialidades diversas, así como unidades de cuidados intensivos y quirófanos, dentro de un sistema de cobertura sanitaria de nivel III, aplicado en aquellas zonas e instalaciones para las personas más desfavorecidas o allí donde no se está ofreciendo un servicio óptimo.

De forma paralela, Eurofinsa ha recibido también la concesión para la construcción de un nuevo hospital en El Salvador, concretamente el nuevo Hospital Regional de San Miguel.

En este caso Eurofinsa, la empresa de Mauricio Toledano ha recibido la aprobación del proyecto por parte del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), así como también por parte de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS). Esta última organización, además, será la encargada de realizar la inversión completa del proyecto.

El nuevo Hospital Regional de San Miguel en El Salvador ha necesitado una inversión de 59,4 millones de dólares y ha recibido un plazo de ejecución de 27 meses. Como el hospital panameño Anita Moreno, en este caso también se trata de un centro hospitalario perteneciente a un nivel de cobertura sanitaria III.

Sistema de gestión sanitaria público-privada en Perú

El año 2017 parece afianzar mejor que nunca la aplicación del sistema de Asociación Público Privada (APP), entre autoridades públicas de Perú y Eurofinsa. Este sistema implica la gestión compartida por parte de instituciones públicas y empresas privadas del sistema sanitario en algunos centros hospitalarios.

En Perú la colaboración se ha realizado con el Seguro Social de la Salud de Perú (EsSalud) y, concretamente, en dos hospitales de toda su red de centros repartida a nivel nacional. Los dos hospitales escogidos para probar este sistema el año 2014 fueron el Hospital Alberto L. Barton Thompson de la localidad de Callao y, además, el Complejo Hospitalario Guillermo Kaelin De La Fuente, ubicado en Villa María del Triunfo, un distrito de la ciudad de Lima.

Desde 2014 hasta la actualidad, estos hospitales de Callao y Madrid han mejorado su servicio al paciente en varios aspectos. Por ejemplo, la solicitud de cita previa para medicina general y especializada se ha reducido en tiempos, igual que también las colas de espera para ver a los médicos especialistas.

El éxito del modelo de gestión APP ha sido presentado recientemente por Daniel Qerub, gerente de IBT Group en Perú, que fue invitado a participar en el Seminario Internacional de Perú “Modernización del Estado. Aportes de la experiencia internacional”, celebrado a finales de 2016 en la Cámara de Comercio de Lima.

Qerub pudo presentar las ventajas del sistema APP en el panel “Asociaciones público privadas para el desarrollo de la infraestructura y la prestación de servicios públicos”, ante asistentes de diversas nacionalidades que se interesaron por la posible aplicación en otros países.

La empresa de Mauricio Toledano obtiene concesiones del sector sanitario

Finalización del Hospital Daniel Alcides Carrión

También en Perú, la empresa que preside Mauricio Toledano, acaba de terminar un proyecto sanitario de gran importancia. Se trata de la instalación y puesta a punto de un completo equipamiento para el Hospital Daniel Alcides Carrión, ubicado en Huancayo (Perú).

En esta ocasión, Eurofinsa de nuevo a través de IBT Group, ha provisto al centro hospitalario de 117 camas para los pacientes que requieran ser ingresados. El área total de las instalaciones hospitalarias que han tenido que prepararse para esta remodelación y equipamiento, abarca hasta los 24.948,85 metros cuadrados

El equipamiento que se ha procedido a instalar abarca especialidades médicas tan diversas como el diagnóstico por imagen con rayos x digitales, ecógrafos, TACS, mamógrafos digitales, densitómetro óseo o fluoroscopios digitales; así como también equipamiento de hemodiálisis, de radiología intervencionista, anatomía patológica, etc.

Se han incluido también zonas de medicina física, laboratorio, rehabilitación, consultas externas y hasta lavandería.

Este hospital de Perú, además, comparte con los de República Dominicana y El Salvador, la característica de pertenecer al nivel III de cobertura sanitaria, lo que hace todavía más útil la presencia de este equipamiento médico, para dar un correcto servicio de salud a los habitantes de Huancayo.

 

Dejar respuesta