MásMóvil subirá de nivel en su capitalización bursátil


Notice: Undefined variable: thumbnail in /home/portisyhovfwe/public_html/wp-content/plugins/wp-postratings/wp-postratings.php on line 1176
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (40 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

La operadora MásMóvil está llamada a ser una de las más importantes en el mercado bursátil español. Las recientes adquisiciones de la compañía, con operaciones de compra hacia Yoigo y Pepephone que terminaron en éxito, le han permitido colocarse por cuota de mercado en la cuarta posición de un mercado que en España resulta altamente competitivo.

Si MásMóvil quiere no solo mantenerse en esta posición, sino incluso conseguir plantar cara a alguna de las operadoras rivales en un futuro a corto o medio plazo, tiene dos tareas pendientes importantísimas.

MásMóvil eleva su cotizacion

La primera de ellas, como resulta lógico, mantener el incremento constante sobre la cuota de mercado. Parece que el acuerdo con Orange, que le permitirá utilizar sus redes para ampliar la cobertura de sus servicios, podría ser un buen exponente para conseguirlo.

No obstante, es imprescindible también aumentar su volumen de cotización bursátil, si realmente quiere tener una fuerza económica suficiente como para rivalizar con las grandes operadoras del momento. Y parece que lo conseguirá dentro de poco.

La mejora de la cotización de MásMóvil

En la actualidad, la operadora MásMóvil mantiene su cotización en el denominado Mercado Alternativo Bursátil. Sin embargo, se espera una próxima evolución hacia el Mercado Continuo, donde tendrá que competir en valor de acciones contra empresas de mediana capitalización, algo que los analistas consideran que supone tanto su ubicación más adecuada, como también el paso previo para seguir creciendo a un entorno bursátil como el de las que cotizan en el IBEX 35, no presentes en este mercado.

Para ello, MásMóvil debe mantener un ritmo de capitalización superior a los 500 millones de euros durante, al menos, seis meses de forma consecutiva. De momento la cotización bursátil de MásMóvil se sitúa en los 800 millones de euros y en el mes de junio habría alcanzado el periodo mínimo exigido.

Los analistas coinciden en que a partir de este verano veremos a MásMóvil en el Mercado Continuo compitiendo contra empresas que están más a su nivel bursátil. No obstante, si entrara en este preciso momento, con 800 millones de euros que disfruta en valoración bursátil, su más directa competidora sería Rovi, que está actualmente en una cotización similar.

MásMóvil y su cotización en bolsa

MásMóvil ofrece en la actualidad una valoración bursátil de 40 euros por título y experimenta subidas continuas, habiendo sido la más notable la de hasta un 50% en la cotización de sus títulos el pasado mes de enero de 2017, fruto entre otras cosas de las noticias de adquisición de Yoigo y Pepephone.

Pese a que la noticia de la compra de estas empresas se produjo mucho antes, el mes de enero confirmó que la operación había sido acertada y que las bases de MásMóvil eran suficientemente sólidas, como para ofrecer una seria competencia a sus operadoras rivales.

La inminente compra de Yoigo y Pepephone incrementó el valor de cada título de MásMóvil en cotización bursátil hasta los 19,55 euros por unidad. Desde entonces hasta 2017 la revalorización de la inversión de los accionistas ha alcanzado el 104%, demostrando que el esfuerzo realizado ha valido la pena.

MásMóvil mira hacia el IBEX 35

Obviamente en el futuro a largo plazo de MásMóvil se encuentra el IBEX 35, el entorno bursátil en el que se codean las empresas más valiosas en Bolsa y donde no es ninguna sorpresa encontrar compañías tecnológicas, incluso limitadas al mercado de las telecomunicaciones.

Para entrar en el IBEX 35 las condiciones son muy similares a las del Mercado Continuo, aunque lógicamente se requiere una mayor cotización. En principio se incrementan los 500 millones de euros hasta 2.000 millones de euros.

Obviamente, parece bastante complejo alcanzar esta cotización únicamente con movimientos de crecimiento dentro del mercado, por esa razón es mucho más frecuente que inversores privados y accionistas motiven el crecimiento mediante la adquisición de nuevas acciones.

MásMóvil y su elevada cotización bursátil

No es tampoco evitable el hecho de que MásMóvil debe aumentar su cuota de mercado. La adquisición de Yoigo y Pepephone le ha dado un fuerte impulso, pero en los próximos meses de 2017 y, sobre todo, una vez dentro del Mercado Continuo, debe asegurar el mantenimiento de todos estos clientes, así como asegurar el delicado equilibrio que supone atraer a nuevos clientes de la competencia, a un precio competitivo que asegure la máxima rentabilidad para que la empresa vea revalorizados sus títulos.

Obviamente, la situación se dispara en el IBEX 35. Si MásMóvil logra pasar el corte, su visibilidad para nuevos accionistas e inversores será patente, de manera que no es nada raro pensar que una vez dentro su impulso al alza en la valoración de cada acción será una de las principales consecuencias.

Inversión por adquisición

La adquisición de nuevos operadores móviles virtuales, empresas de menor cotización que MásMóvil, puede seguir siendo una estrategia rentable. Tras lo acaecido con Yoigo y Pepephone, la empresa consiguió la inversión de fuertes empresas y accionistas. Providence, por ejemplo, adquirió el 18% de las acciones de la compañía y en la actualidad es el máximo inversor, aunque tiene a grandes empresas acompañando estas operaciones, como Popular, Santander o EDM, entre muchos otros.

La adquisición de empresas, tiene como principal consecuencia directa el incremento de número de abonados en sus cuentas, lo que implica una mayor cuota de mercado. En el caso de MásMóvil, esta operación le ofreció una portabilidad de hasta 75.828 números. La cuota total se completa con hasta 4,26 millones de líneas y las perspectivas para el 2017 es que siga creciendo hasta llegar próximamente a los 10 millones de líneas antes de que finalice el año.

A todo ello se suma el aumento de la calidad de las ofertas y promociones, la tecnología de las líneas ofertadas y también la cobertura dentro del territorio nacional, que debe incrementarse para poder atraer nuevos clientes y portabilidades.

Dejar respuesta