seguridad empresas

La semana que viene una gran cantidad de empresas de todo el país van a reanudar su actividad, más o menos rutinaria, ante el paso a una nueva fase de la desescalada.

Sin embargo, las compañías ya han explicado que estos días van a invertir, más que en reflotar los negocios y recuperar el terreno económico perdido, en reforzar las medidas de seguridad para un trabajo sin riesgos para todos sus empleados, clientes y distribuidores en general.

La inversión en teletrabajo se mantiene

Dado que el teletrabajo se ha hecho prioritario, las empresas van a seguir invirtiendo en sistemas informáticos y tecnológicos que faciliten todas las tareas de sus empleados vía telemática.

Así pues, solo los puestos de trabajo que irremediablemente tengan que realizarse de forma presencial, son los que consigan reanudar su rutina durante estas próximas semanas. El resto seguirá en teletrabajo o incluso se estrenará en esta modalidad.

Inversión en limpieza de las empresas

Uno de los objetivos de las empresas de todo el país que pasen a la Fase 1 es mantener unos estándares de limpieza óptimos, para que ninguna presencia de virus tenga oportunidad de proliferar.

Por este motivo, se va a invertir en la limpieza de todos los puestos de trabajo, superficies y sobre todo de aquellas zonas que se usan de forma global por los trabajadores.

Desde el Gobierno se ha detallado cómo realizar esta desinfección, para que su efectividad sea la máxima posible.

Se mantienen las medidas de distanciamiento social

Al menos dos metros entre una persona y otra, siempre que sea posible. Obviamente no todas las empresas cuentan con instalaciones preparadas para ello, pero las que puedan aplicar esta norma, están obligadas.

Los trabajadores, por tanto, mantendrán el distanciamiento social, siempre que se encuentren dentro de las instalaciones de la empresa.