La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha puesto en alerta roja a muchas de las marcas alimentarias de reconocido prestigio en todo el mundo.
La presencia de azúcar en sus productos puede ser un elemento perseguido incluso por las leyes nacionales, debido a las negativas consecuencias que tiene para la salud.
Adelantándose a esta situación, desde Danone se ha optado por invertir en salud, con un presupuesto destinado a mejorar nutricionalmente su bien más preciado, el yogur.
1 millones de euros en inversión
La inversión en total ha sumado 1 millón de euros, en un proyecto que ha abarcado hasta 5 años, con un equipo de 20 profesionales de distinto perfil.
El objetivo clave era conseguir mantener una oferta de productos atractiva, pero mucho más saludable que hasta ahora.
Se ha conseguido. Desde la compañía parece que ya cumplen con los criterios que la OMS promulgó hace un tiempo, para las marcas de Danone, Danonino y Actimel Kids.
Sin necesidad de añadir edulcorantes artificiales, se ha podido reducir a 10 gramos de azúcar cada 100 gramos de producto, sin sacrificar por ello el sabor original.
Un catálogo de productos mucho más saludable
La inversión en estas acciones en realidad se remonta al año 2004. Desde entonces la compañía ha mantenido su interés en reducir la cantidad de azúcares a sus productos, para conseguir un catálogo lo más saludable posible.
En la actualidad, el 90% de todos sus productos son saludables para el consumo diario, con un 50% de ellos sin azúcares añadidos.
Además, el contenido de azúcar añadido en yogures y leches fermentadas para consumir diariamente también se ha reducido en un 30%.
Un avance importante que presenta a la marca como una de las más recomendables en términos de productos saludables y a la que se le reconoce la inversión realizada, una vez podemos ver los frutos que ha generado.