tesla

Elon Musk consigue que su coche eléctrico tenga unos augurios muy prometedores para los próximos meses, a raíz de los últimos resultados bursátiles.

Los títulos de tesla han conseguido revalorizarse por encima del 40% solo en el último mes, en base tanto a los resultados de ventas de lo que llevamos de 2022, como también por las previsiones que tienen los inversores del resto del año.

Por qué Tesla consigue mejores previsiones que nunca

Es una situación bastante paradójica. Lo cierto es que, a pesar de los buenos resultados de la empresa, la facturación está por debajo de lo previsto. ¿Cómo justifica esto entonces una mayor inversión de compradores en Wall Street?

Pues sobre todo debido a la debilidad de la cotización de otras marcas en el mismo mercado. Junto a Tesla únicamente BMW ha conseguido presentar datos de crecimiento. Otras marcas como General Motors o Ford han tenido descensos bastante importantes.

En lo que respecta a Tesla, las ventas e sus coches eléctricos se han impulsado hasta un 68% en 2022.

Esto motiva a los inversores a confiar en la compañía y en tener expectativas de crecimiento continuado, ya que los niveles alcanzados en 2021 todavía están un poco lejos.

Entre los analistas existe la opinión de que el motivo de que Tesla consiga mejores ventas se debe a que su tecnología está avanzada a la de la competencia. Por tanto, aún queda mucho para que logren alcanzarle, si no es que cobra más ventaja próximamente.

Con esta situación, la valoración de las acciones de Tesla ha crecido por encima del 40%, hasta los 1.500 dólares por unidad.

Si la logística le acompaña y puede acoger el problema actual en los procesos de producción y el encarecimiento de las baterías, la compañía de Musk tendrá muy buenos augurios por cumplir a lo largo del año.