Era un rumor que cobraba fuerza en los últimos días, sobre todo tras la inversión realizada el 4 de abril para adquirir algo más del 9% de la compañía.
El empresario Elon Musk es actualmente el máximo accionista de Twitter. Se preguntaba todo el mundo si estaba interesado en la compra definitiva de la compañía y, al final, se ha confirmado su intención.
Musk ha lanzado una oferta oficial, 41.390 millones de dólares, por comprar la red social para la que siempre ha mostrado interés en hacer crecer y evolucionar, según su criterio.
Revalorización de Twitter en Bolsa
La oferta en concreto es de 54,20 dólares por cada acción de la compañía. Es un 38% más de su coste el 1 de abril y representaría una revalorización importante para la plataforma.
De hecho, los inversores están a favor de esta operación, tal y como han demostrado en la Bolsa con un aumento de las acciones un 12%.
Los planes de Elon Musk con Twitter
La intención de Elon Musk es convertir a Twitter en una empresa privada de alta rentabilidad, ya que en una carta enviada al presidente actual de la compañía, Bret Taylor, mostraba su opinión de que así no puede prosperar.
Previamente, el empresario ya renunció a unirse al consejo de administración de la compañía, algo que reforzó el rumor de su intención de compra, dado que si lo hubiese aceptado no podría haber realizado esta oferta actual.
En cualquier caso, todo podría terminar en una simple anécdota. Elon Musk afirma que esta será su última y mejor oferta por la compañía y que, en caso de ser rechazada, tendría que replantearse su posición como accionista.
Es decir, que se presupone que si no se acepta la oferta de compra del empresario, podría vender sus acciones y provocar una reacción en el mercado, que probablemente rebajaría la valoración actual de la compañía.