Área Desarrollo es una empresa que forma parte de Simetría Grupo, especializada en la gestión integral de proyectos inmobiliarios.
Este es un mercado cambiante y decisivo en la economía, por lo que la compañía se adapta constantemente a las nuevas opciones que van surgiendo y una de ellas es la relativa al segmento “senior living”, presente en la Comunidad Valenciana.
Con el fin de mejorar su posición en el impulso de proyectos planteados en esta modalidad de vivienda, la empresa ha constituido una Joint Venture con Atitlán.
Primeros proyectos “senior living” de la empresa de Simetría Grupo
La Joint Venture constituida recientemente ya ha comenzado sus primeras inversiones, concretamente en la provincia de Alicante.
Para ello ha adquirido suelo donde desarrollar el primer proyecto inmobiliario bajo esta modalidad, dado que los indicadores del mercado presentan esta ubicación como una de las más propicias para ello.
Municipios como Altea, Benidorm, Calpe, Denia, Finestrat, Jávea o La Nucía se han convertido en destino clave para seniors europeos, que tienen muy claras sus propiedades en este tipo de proyectos: calidad gestionada de forma profesional.
La ejecución de estas obras también servirá para completar un portfolio lo bastante amplio y atractivo, como para reflejar la competitividad de la Joint Venture con los proyectos que aborda.
El proyecto inmobiliario en Alicante consiste en la construcción de un complejo en una parcela con una superficie de unos 13.000 metros cuadrados. Está en una privilegiada zona urbana, muy cercana a los servicios que requieren los residentes.
El complejo va a estar formado por 175 viviendas con uno y dos dormitorios, en las que están pensadas todas las facilidades y necesidades para vivir en un ambiente confortable y de la máxima calidad posible.
Estas viviendas tienen además amplias terrazas que se abren a un espacio privado interior para todos los residentes de 9.000 metros cuadrados, en el que se alternan zonas verdes y zonas de agua con espacios para el ejercicio y el paseo.
También tendrá áreas de convivencia, para ejercicios de relajación, restauración, gimnasio y asistenciales.
Otros proyectos del sector living en desarrollo por la Joint Venture
La empresa perteneciente a Simetría Grupo, junto con su socia en la Joint Venture que han creado, están también abordando otros proyectos vinculados al sector living, pero orientados a otros perfiles de residentes.
Por ejemplo, se está desarrollando actualmente un proyecto hotelero, específicamente orientado a estudiantes y a un público joven con perfil universitario en la Avenida de los Naranjos.
La residencia está en fase avanzada de ejecución y dispondrá de 268 habitaciones y zonas comunes para los residentes.
Se trata de un edificio ya adquirido por la mercantil RH Capital en formato Forward Purchase, que gestionará la plataforma NIDO y que espera abrir sus puertas en verano de 2024.
Es un proyecto de ubicación privilegiada, por la proximidad a los campus de Tarongers de la UPV y la UV, así como también a la playa de la Malvarrosa.
En otro acuerdo reciente, la Joint Venture también ha adquirido todo el suelo de la la UE-4 Fausto del PEC Cabañal-Canyamelar, precisamente en el lado opuesto a la Avenida de los Naranjos.
El objetivo con esta adquisición es desarrollar un activo terciario y comercial, así como otro proyecto de alojamiento estudiantil, en este caso con 300 nuevas habitaciones.
¡Y hay más proyectos en desarrollo! Se trata de nuevos formatos residenciales urbanos, como un hostel de 50 a 60 apartamentos para el co-living. En este caso el perfil objetivo son nómadas digitales, teletrabajadores europeos, así como profesionales que se desplazan a la ciudad de Valencia y cualquier persona interesada en esta oferta inmobiliaria.
¿Qué es el formato co-living?
El mercado inmobiliario está identificando el auge de este formato de vivienda, como se constata en los proyectos de Área Desarrollo. Consiste en una nueva forma de residencia en la que los habitantes de la casa no comparten núcleo familiar pero sí que conviven en áreas comunes.
Las cifras récord de turismo en la Comunidad Valenciana han ayudado a que se impulsen nuevas formas de convivencia, muy atractivas también para turistas extranjeros, sobre todo europeos, americanos y asiáticos, tanto para viajes de ocio como para una residencia temporal mientras se realizan unos estudios o se trabaja de forma remota.