inversión consumo

Una de las consecuencias más inmediatas que hemos podido ver durante el periodo de pandemia que vivimos y, más concretamente, durante el estado de alarma en España, es el papel que muchos profesionales tienen en nuestra vida diaria.

Concretamente los sanitarios, así como fuerzas de seguridad, bomberos y profesionales en cargos similares, están arriesgando su vida, para que los servicios mínimos estén garantizados, así como para intentar curar a todos los contagiados.

Entre estos profesionales también se encuentran aquellos responsables de garantizar el acceso a alimentación por parte de toda la sociedad, como son los trabajadores de supermercados.

Inversión en los empleados de Consum

Hace unos días ya pudimos ver cómo Mercadona premiaba la iniciativa, el valor y el compromiso de sus trabajadores, con una prima en el sueldo de los profesionales, que durará mientras la pandemia siga siendo un riesgo como tal.

Ahora se suma a esta iniciativa la cadena de supermercados Consum, que ha informado de una inversión económica en todos sus empleados.

En total, se retribuirá a estos profesionales con 3,8 millones de euros, repartidos en los salarios mensuales de estos empleados. Aproximadamente representa un incremento del sueldo percibido de unos 283 euros.

Según han informado directamente desde la cooperativa, los profesionales que disfrutarán de este incremento en su salario serán un total aproximado de 14.000 trabajadores.

Inversión en nuevas contrataciones

Además de un incremento en los salarios, desde Consum también se ha informado de una inversión progresiva en nuevas contrataciones. Aproximadamente ya se ha contratado la presencia de 1.185 nuevos empleados, dadas las necesidades excepcionales ligadas al estado de alarma.

Al mismo tiempo, también se ha incentivado 1.233 ampliaciones de responsabilidades profesionales, con el fin de poder dar servicio de una forma apropiada a los clientes.

Por último, desde Consum también se ha informado de la necesidad de que los clientes colaboren con las medidas acordadas, con el fin de garantizar unas condiciones de compra saludables y libres de un potencial contagio.