El Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) ha anunciado sus planes de expansión en los próximos meses. Como era previsible, mantendrá su apertura de tiendas en Estados Unidos, pero ha sorprendido al anunciar que su inversión en México y la India va a cesar.
Inversión de IVI en Estados Unidos
La colaboración con RMA se mantiene constante. El IVI puede aprovechar las clínicas de la compañía presentes en New Jersey, Philadelphia o Florida. Ahora ha informado de una nueva apertura en Los Ángeles.
Bajo la denominación comercial IVIRMA Global también se han anunciado nuevas sedes en los próximos meses en San Francisco y en Sant Louis.
IVI cesa su actividad en México
Si bien IVI mantendrá su expansión en Estados Unidos, en México cesará su actividad. La institución cuenta con 65 clínicas abiertas en 11 países diferentes, pero no terminará su expansión en América Latina.
En México, sin embargo, solo se basa en términos operativos, es decir, que no consigue la rentabilidad deseada o su ritmo de crecimiento es menor que en el de otros países.
IVI y la colaboración en India
La inversión de IVI en India también termina próximamente, pero lo hace por otros motivos.
Hasta el momento mantenía un acuerdo de colaboración, que incluía compartir conocimiento y formación con empresas del país.
Esto ha traído sus beneficios. Gracias a la colaboración con IVI, se ha conseguido abrir unas 20 clínicas a lo largo de todo el país.
La próxima expansión de IVI
México e India cesan su actividad con IVI presente en los tratamientos de la infertilidad. Sin embargo, la empresa valenciana no va a reducir lo más mínimo su expansión internacional.
Estados Unidos se convierte así en el principal destino de la inversión de la compañía, con una apertura continua de clínicas en los próximos meses.
Se desconoce el ritmo de apertura de clínicas en territorio estadounidense, así como posibles colaboraciones con otras empresas del sector. Por lo que parece, IVI mantendrá un crecimiento sucesivo en Estados Unidos, el país que puede ofrecerle la máxima rentabilidad.