Bolsas europeas

Wall Street cae de forma imparable. En la última jornada llegó hasta el 3,1%, por lo que de forma inevitable el resto de Bolsas también se ve afectado por esta situación de la economía cotizada de Estados Unidos.

Primero fue Londres, el FTSE 100 cayó un 1,94% y lo cierto es que es menos de lo esperado, teniendo en cuenta la delicada situación por la que pasa Reino Unido por las negociaciones del Brexit y la situación de la libra esterlina.

Las Bolsas asiáticas llegaron a caer cerca de un 1,77%, aunque en su caso no solo Wall Street les pone zancadillas, sino también la guerra comercial con la estrategia de aranceles de Donald Trump.

Era solo cuestión de tiempo que las Bolsas europeas se vieran afectadas. La caída también es del 1,77%. Y lo peor es que probablemente en el futuro más inmediato la caída de Wall Street seguirá constante, por lo que también sus efectos se verán afectados.

El Ibex 35 cae un 1,67%

Dentro de las Bolsas europeas, la correspondiente a la española no se ha mantenido en el margen. El Ibex 35 ha sufrido una caída que llega hasta el 1,67%.

De momento se ha conseguido salvar los 9.000 puntos como barrera psicológica, aunque ha sido por muy poco. La cotización española se queda en apenas 9.007,90 puntos.

Lo peor es que la pérdida ya acumula este año un 10,31% y no hay perspectivas de mejora en los últimos meses del año.

Se trata de la peor jornada que ha sufrido el Ibex en los últimos 4 meses y, aunque puede que los siguientes descensos no sean tan radicales, el problema es que no parece que se vaya a revertir la situación.

Con lo que respecta al euro, también le ha afectado la crisis en Wall Street con una apreciación hasta los 1,157 dólares. Pese a ello, una desconfianza en la economía mundial podría debilitar a la divisa europea.

Compartir
Artículo anteriorMorgan Stanley aconseja invertir en Telefónica
Artículo siguienteEl IVI mantiene su inversión en Estados Unidos, pero no en México ni en India
Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit cubilia egestas orci, praesent sagittis per quis curae imperdiet sodales vulputate mauris platea lacus, tristique justo lacinia gravida donec suscipit conubia ligula congue. Ante quisque dignissim fames senectus nulla purus posuere hendrerit, tempor enim sagittis convallis pretium varius consequat felis fusce, nec magnis lobortis nascetur magna curae nunc. Tortor feugiat lacus orci montes imperdiet quis eros pellentesque volutpat scelerisque, fusce diam ridiculus vulputate eleifend sapien dis nibh augue dapibus, semper magnis penatibus ornare tristique nisi morbi mus tempor.