La noticia de inversión de esta semana viene desde un récord histórico, desde la propia competición deportiva de la NBA. El millonario Tilman Fertitta ha comprado el equipo de Los Houston Rockets por 2.200 millones de dólares.
Se trata de la venta más costosa de toda la historia en la NBA. Hasta el momento el récord lo ostentaba Steve Ballmer por la compra de Los Ángeles Clippers con 2.000 millones de dólares. Con una fortuna de 3.100 millones de dólares, Fertitta ha necesitado incrementar en 200 millones la oferta final.
La venta se produce apenas poco más de un mes después de que el propietario anterior, Leslie Alexander, informara de que el equipo estaba a la venta. El anterior propietario lo había adquirido también mediante una opción de compra en el año 1993, claro que por aquél entonces le costó apenas 85 millones de dólares.
La noticia de la compra por parte de Fertitta ha sido por ello también noticia, dado que se trata de una inversión con máxima rentabilidad en poco más de dós décadas. De hecho supone una rentabilidad de 25 veces la cantidad inicialmente invertida, por lo que Alexander puede estar completamente satisfecho.
Para Fertitta no ha sido ni mucho menos una operación sin rentabilidad, ya que Forbes identifica a Los Houston Rockets como el cuarto equipo más rentable de la NBA y no es algo poco interesante. De hecho la competición deportiva se ha convertido en una de las protagonistas de las páginas económicas de todos los diarios del mundo, por las astronómicas operaciones de fichajes y traspasos existentes cada año.
La valoración de Los Houston Rockets se sitúa actualmente en 1.670 millones de dólares y sus ingresos llegan a superar los 200 millones de dólares al año, por lo que la inversión de Fertitta está casi asegurada.