hamburguesa

El presidente de Burger King Worldwide, José Cil, ha hablado con los medios de comunicación para exponer la buena situación económica que vive Burguer King. El directivo ha señalado, entre otras cosas, la importancia de España en su expansión internacional y los planes que están fijados como objetivo principal en el país.

España forma parte de los principales países donde la marca estadounidense Burguer King tiene presencia. Acompaña en este sentido a Brasil, China, Francia y Rusia. En todos ellos, el crecimiento y la rentabilidad de los locales de la compañía motivan a seguir pensando en un crecimiento sostenido.

De hecho, Burguer King ha crecido en el segundo trimestre de 2017 un 3,9% respecto a sus ingresos. Parte de la base de este crecimiento se encuentra en su ampliación de red internacional de locales, que llega actualmente a los 16.000 establecimientos. El ritmo de crecimiento en este ámbito es del 6%, con 900 locales nuevos por año.

300 millones de euros en inversión para España

Cil ha identificado en España los objetivos a perseguir. Con 700 locales abiertos, el punto de mira se centra en el millar de locales, para lo que el presidente de la compañía considera que será necesaria una inversión de aproximadamente 300 millones de euros.

En cuanto a la estrategia a seguir con esta inversión, de momento mantendrá la clásica apertura de locales presenciales que combinan la recogida de comida por autoservicio. No obstante, la compañía está obteniendo una buena acogida en lo referente a su servicio de entrega a domicilio, con pedidos por teléfono o Internet. Con este nuevo formato, Burguer King está compitiendo contra otras franquicias del sector como el de las pizzas a domicilio, en un terreno abonado para la marca hasta el momento.