La red social de Pinterest debutó el pasado 18 de abril en Wall Street poniendo como precio de salida por acción un precio de 19 dólares.
La expectación por la plataforma, así como la rentabilidad que parece prometer, han sido suficientes elementos a su favor, según los inversores, como para querer apoyar esta salida.
Tanto es así, que el precio por acción ha conseguido incrementarse hasta los 24,16 dólares por acción, un incremento de su valor de hasta un 28%.
Por qué es recomendable invertir en Pinterest
Uno de los motivos principales que han encontrado los inversores para confiar en Pinterest consiste en los beneficios de la compañía. La red social permite el enlace con productos publicados por sus usuarios, en muchos casos, empresas que facilitan así el comercio electrónico de sus productos.
Para salir a Bolsa, Pinterest ha tenido que mostrar públicamente datos de beneficio, rentabilidad y algunos aspectos de sus usuarios. Por ejemplo, se ha confirmado que la mayoría son mujeres y madres de familia, interesados en productos personales y para el hogar.
Al contrario que otras redes sociales, esta tiene rentabilidad en la comercialización de esos productos. Por tanto, los inversores han acogido con gran interés su llegada a Wall Street.
Por otro lado, la llegada de Pinterest representa el regreso a la confianza en las empresas tecnológicas.
Pronto saldrán a Bolsa decenas de empresas calificadas como “unicornio”, tras varios meses en los que las tecnológicas han confirmado un descenso en su crecimiento, que ha motivado la huida de muchos inversores.
El impulso de Pinterest, la recuperación de otras empresas clásicas y la llegada de próximos “unicornios”, parece proporcionar a Wall Street la recuperación que estaba buscando.
Ahora falta por ver si Pinterest consigue mantenerse en sus primeros meses en Wall Street, pero por ahora la salida la ha conseguido cerrar mucho mejor de lo esperado.